Economía

Más transparencia y una ejecutiva casi paritaria

Finalmente, habrá una sola candidatura. Estará encabezada por el hasta ahora vicesecretario general de Organización de la UGT de Andalucía, Francisco Fernández, que hoy será elegido nuevo líder de la organización.

Además de Fernández, la ejecutiva estará integrada por Manuel Ferrer para la secretaría de Organización y de Área Interna; Juan María Martínez, para la secretaría de Administración y José Carlos Mestre, para la secretaría de Institucional y Coordinación del Area Externa. Para la secretaría de Empleo y Formación se presenta a Josefa Castillejo; para la de Relaciones Laborales, María del Mar Serrano; para la de Comunicación, Pepe Ginel; para la de Políticas Sociales e Igualdad, Carmen Castilla y para la de la Mujer, María Isabel González.

Previamente al anuncio de la candidatura, la UGT avanzó algunas de las líneas maestras de la nueva etapa, que se centran en reforzar la transparencia en la gestión económica y mejorar la conexión con los afiliados, en la que se reconocen "errores".

Además de la limitación a tres mandatos -una transposición de lo acordado a nivel nacional- la UGT-A informará a los afiliados de los presupuestos del sindicato, pero no especificará detalles relativos a los gastos de la ejecutiva, que precisamente ha sido la principal denuncia realizada en las últimas semanas por los ex trabajadores de la UGT-A que fueron despedidos en 2012.

En este sentido, el secretario de relaciones laborales y política institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, indicó que los gastos de la ejecutiva se sufragan con las cuotas de los afiliados, las cuales no están sometidos a fiscalización, mientras que sí lo están los recursos que recibe el sindicato por otras vías, como programas y convenios.

También trabajarán los ugetistas para "modernizar o actualizar" los métodos para conectar con los afiliados, porque se han cometido "errores al no llegar con intensidad a los centros de trabajo". De hecho, apuntó que de los más de 20.000 delegados que la UGT tiene en Andalucía el sindicato no dispone de los correos electrónicos o móviles de un tercio de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios