Economía

Los tribunales de Estados Unidos autorizan a Abengoa la venta de una planta en Israel

Los Tribunales de Insolvencia de Delaware (EEUU) han autorizado a Abengoa a vender la participación que dos filiales no deudoras de Abengoa Solar tenían, a su vez, en sociedades integrantes del proyecto Ashalim para la construcción de una planta termosolar en Israel. Según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dichas sociedades participaban en el diseño, construcción y operación de la planta, que en la actualidad está en obras.

La venta se enmarca dentro del proceso de reestructuración abierto para Abengoa para salvar su situación de insolvencia. Asimismo, la empresa también indicó de que a finales de abril el tribunal de Delaware reconoció, a petición de Abengoa, la homologación del procedimiento judicial en que se encuentra inmersa la matriz, con lo que denegó varias peticiones de acreedores. En cambio, la firma señaló que los Tribunales de Insolvencia del Distrito de Kansas rechazaron la petición de su filial Abengoa Bioenergy Biomass of Kansas (ABBK), de transferir su caso a Delaware. El tribunal de Delaware anunció que respetará esta decisión de Kansas y paralizó el procedimiento para ABBK, que ha apelado la decisión ante la Corte de Apelaciones de EEUU

Por su parte, el sindicato CCOO acordó ayer proponer la convocatoria una jornada de movilización el próximo 19 de mayo en protesta por el ajuste del 10% de la plantilla en España que la compañía anunció el martes. En una nota, el sindicato rechazó este "recorte" que afectaría a medio millar de puestos de trabajo. Además, insistió en que la empresa "todavía no ha trasladado a los sindicatos el contenido del plan de viabilidad y no ha negociado las fórmulas para desarrollarlo con el menor impacto posible para las plantillas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios