Economía

Los tripulantes de Iberia también se movilizan

Avión de Iberia

Avión de Iberia

Los sindicatos Stavla, Sitcpla, UGT, CCOO y La Candi han convocado a los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia a una concentración el próximo viernes 26 de agosto ante las oficinas centrales de la compañía, para exigir la reapertura de la mesa para la negociación del nuevo convenio colectivo.

Los sindicatos piden la reapertura de la mesa de negociación del XVIII convenio colectivo de los TCP de Iberia que se abrió el 19 de junio de 2019 y se cerró el 10 de marzo de 2020, debido a la pandemia de la covid-19, cuando se encontraba en su recta final.

Fuentes sindicales han señalado este lunes a Efe que la aerolínea ha trasladado a los trabajadores su intención de reabrir la mesa negociadora del convenio de los TCP durante el próximo mes de septiembre, pero hasta ahora sin concretar una fecha para su constitución.

A la espera de que Iberia la precise, los sindicatos continuarán convocando una manifestación semanal, todos los lunes.

Los tripulantes "solo piden un convenio justo y una subida salarial acorde con los esfuerzos realizados durante estos largos años de pandemia y poder enfrentar una inflación que ha dejado los salarios muy tocados", ha explicado hoy Stavla en un comunicado.

El pasado 7 de junio, se celebró una mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para reclamar la constitución de dicha mesa entre la dirección de Iberia y los sindicatos Sitcpla y Stavla que se cerró sin acuerdo, ha recordado la organización sindical.

"Antes de promover cualquier huelga, preferimos convocar concentraciones ante las oficinas de Iberia para que los tripulantes puedan manifestar su malestar social ante la propia compañía", ha agregado el sindicato.

"Creemos que antes de llegar ahí, debemos agotar todas las opciones y evitar con ello una situación difícil para el colectivo, pero si, llegado el momento, la compañía no se aviene a ninguna de nuestras peticiones, no quedará más remedio que convocarla", han advertido.

Según Stavla, los vuelos de Iberia "van llenos", lo que es una buena señal para la aerolínea y si ésta ha vuelto "a la plena normalidad, es de esperar que todo lo demás también".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios