Economía

El turismo andaluz salva el puente con un 80% de ocupación en las zonas de interior

  • Según asegura el presidente de la FAH, "la lluvia respetó el movimiento de la gente"

Las visitas del turismo nacional, especialmente del andaluz, "han salvado el puente del día de Andalucía" que finalizó ayer con una ocupación hotelera del 80% en zonas de interior de la región gracias a unas condiciones climatológicas más benignas.

Es lo que aseguró ayer el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería (FAH), José Manuel Ledesma, quien señaló que "afortunadamente" la meteorología dio "un respiro" a pesar de la alarma existente ante la llegada de la ciclogénesis explosiva o tormenta perfecta, la cual "no afectó a la región". "La lluvia respetó el movimiento de la gente", añadió.

Ledesma consideró que la campaña de la Consejería de Turismo para promocionar la comunidad entre los andaluces "ha funcionado, pues éstos, ante la falta de presupuesto para realizar viajes largos, han decidido hacer desplazamientos cortos por Andalucía y visitar rincones hasta el momento no conocidos".

En este sentido, apuntó que "los productos estrellas han sido los principales destinos", como los parques naturales de Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, Sierra Grazalema y Sierra Nevada. Destacaron otros destinos como la Axarquía, propuestas culturales como la ruta del Renacimiento de Jaén, y las ciudades de Córdoba y Granada.

Las cifras de ocupación del 80% en el interior, según Ledesma, cambian cuando hacen referencia a la costa, donde no superaron el 50%. "Hay que tener en cuenta que es temporada baja en destino de sol y playa", precisó. Por último, resaltó que "se está llevando a cabo una política de precios ajustada, lo que ha permitido que haya existido afluencia de turistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios