El turismo, líder del comercio electrónico al acaparar el 38% del mercado

Las compras de viajes, vuelos u hoteles por internet generan 700 millones de abril a junio

EP

04 de diciembre 2010 - 05:02

El volumen del comercio electrónico en España se situó en los 1.835,3 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 28% más respecto al mismo periodo año anterior, lo que supone un nuevo récord de facturación. Según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el turismo fue el que acaparó el mayor volumen de negocio.

Por sectores, el sector turístico (que incluye el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros, las agencias de viajes y los hoteles) generó 700 millones de euros en este periodo, lo que supone el 38% de todo el comercio electrónico en España.

Por detrás de este sector se situaron el marketing directo, con 120,5 millones, las apuestas y los juegos de azar, con 109 millones, y la venta de entradas para espectáculos y eventos deportivos, con 86 millones de euros.

Por su parte, la venta de ropa por internet, con una facturación de 48 millones, se situó en la sexta posición del ranking, por detrás del sector educativo on line. De acuerdo con los datos del regulador de telecomunicaciones, las compras de ropa por internet se han multiplicado casi por cinco de enero a junio.

Pese a este nuevo incremento del volumen de ingresos, la tasa de crecimiento interanual se desaceleró respecto al trimestre anterior, cuando se alcanzó un volumen de negocio de 1.669,9 millones de euros, un 34,8% más que en el mismo trimestre de 2009.

stats