Contenido ofrecido por Loyola

Una universidad accesible: ayudas y becas de Loyola para los estudios de grado

Jóvenes universitarios en horas de estudio

Jóvenes universitarios en horas de estudio / Universidad de Loyola

La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos, deje de estudiar en ella por motivos económicos. Prueba de ello es que en el último curso académico destinó alrededor de 1,3 millones de euros a ayudas y becas de diverso tipo que beneficiaron a más de 400 estudiantes.

Así, la Universidad Loyola destina gran parte de sus ingresos a becas y ayudas para los estudiantes con mejores expedientes académicos pero que no tienen recursos económicos. Estas becas y ayudas responden a criterios académicos y económicos y son compatibles con cualquier otra ayuda de carácter público o privado.

Además, los alumnos de la Universidad gozan de los mismos beneficios que los demás universitarios españoles en materias de seguro escolar, becas oficiales y otras becas.

Ayudas y becas para estudios de grado

Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad. La Comisión de Ayudas decide la concesión de las Ayudas al Estudio dentro de los límites de la dotación económica disponible en cada curso académico para este concepto.

Consisten en una reducción desde el 10% y hasta el 100% de la cuantía de las mensualidades con un límite de 60 créditos para titulaciones simples y de 72 créditos para titulación dobles, y su cuantía se calcula en función de los ingresos netos por persona de la unidad familiar.

Pueden ser en forma de beca para alumnos de primer y segundo curso (cuantía a fondo perdido) o de préstamo para alumnos de tercer y cuarto curso (a devolver una vez finalizados los estudios a interés 0 para alumnos). Se puede solicitar hasta el próximo 19 de julio. Más información.

Premios a la Excelencia Académica

Además de estas ayudas y becas al estudio, también existen los Premios a la Excelencia Académica, dirigidos a aquellos alumnos que obtengan una nota de acceso a la Universidad igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Para ello se deberá solicitar antes del 10 de julio de cada año y presentar con la solicitud la declaración de la renta de las personas físicas y copia de las calificaciones de acceso a la Universidad.

Se concederá 1 beca por cada 20 estudiantes matriculados de nuevo ingreso en cada tipo de estudio (grado simple o doble grado) con un máximo de 5 premios por tipo de estudio.

La cuantía máxima del premio a conceder será la correspondiente a los precios académicos de la Universidad en cada año hasta un máximo de 60 créditos para un grado simple o de 72 créditos para un doble grado. Esta cuantía será modulada en función del nivel de renta per cápita del solicitante teniendo en cuenta la capacidad económica de la unidad familiar o renta familiar disponible.

Este premio se concederá en forma de préstamo (sin intereses) que se transformará en una ayuda a fondo perdido cuando el alumno se gradúe en la Universidad Loyola. Si abandonara sus estudios en esta Universidad tendrá que devolver el importe concedido por el premio a la excelencia académica.

Esta ayuda será incompatible con cualquier otra que conceda la Universidad Loyola. Más información.

Préstamo al Honor

Los alumnos admitidos en el Dual Business Degree que la Universidad desarrolla junto a Loyola Chicago University podrán solicitar un préstamo al honor que será concedido a quienes cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria de cada año académico.

Los préstamos al honor son ayudas al estudio que concede la Universidad Loyola Andalucía a tipo de interés cero. Su devolucíón se realizará al año siguiente de que el estudiante finalice sus estudios de grado. Consisten en una reducción total o parcial (según el porcentaje de préstamo concedido) del importe a abonar por los alumnos a la Universidad Loyola Andalucía por este programa y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria que determina este tipo de ayudas. Se puede solicitar hasta el 15 de julio. Más información.

Simulador

La Universidad Loyola cuenta con un simulador de ayudas y becas que tiene como objetivo informar y orientar sobre la posibilidad de obtener una ayuda al estudio de la Universidad. Este simulador está disponible en la web de Loyola.