Economía

Una veintena de agentes de viajes suizos conocen la oferta turística de Cádiz y Málaga

  • La comunidad recibió el año pasado un total de 78.560 viajeros procedentes de Suiza

A falta de otros mercados, el suizo cobra importancia en el panorama turístico andaluz. Por eso, una veintena de agentes de viajes que trabajan con el tour operador suizo VT Vacances visitan Andalucía desde ayer hasta el sábado próximo en un viaje de familiarización en el que colabora la Consejería de Turismo andaluza y que se centrará en las provincias de Málaga y Cádiz.

En su primera jornada de estancia en la comunidad autónoma, los agentes suizos realizaron una visita panorámica por la capital malagueña y se desplazaron más tarde al pantano de El Chorro para conocer las localidades malagueñas de Pizarra, Álora y Ardales.

El programa, en el que también participan los patronatos turísticos de Málaga y Cádiz, contempla además una visita guiada por la ciudad malagueña de Ronda y conocerán la Sierra de las Nieves y la Sierra de Grazalema, recorriendo los municipios gaditanos de Arcos de la Frontera y El Puerto de Santa María. También en la provincia de Cádiz visitarán en días posteriores la capital, Jerez de la Frontera y Chiclana.

En las últimas jornadas los agentes se desplazarán a Conil de la Frontera y Tarifa.

La provincia de Málaga tiene mucha cultura que ofrecer, por eso, a la vuelta de visitar lugares eminentemente turísticos como Estepona, Marbella y volverán a la capital donde conocerán enclaves como el Museo Picasso y la Casa Natal, la Alcazaba y la Catedral.

Durante el pasado año 2008 los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 78.560 viajeros procedentes de Suiza, quienes realizaron 199.250 pernoctaciones con una estancia media de 2,54 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios