Economía

La venta de coches acumula ya un año de crecimiento

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 45.355 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 13,7% en comparación con el mismo mes del año precedente, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En los ocho primeros meses del presente ejercicio, las entregas de coches en España experimentaron un crecimiento del 16,4%, hasta 583.663 unidades, en comparación con las 501.260 unidades vendidas en el mismo período de 2013. En Andalucía se vendieron 6.191 turismos en agosto, un 11,4% más y 58.614 en los ocho primeros meses del año, un 16,8%.

Las tres asociaciones indicaron que estos volúmenes de ventas suponen que el mercado automovilístico español acumula un año completo de crecimientos mensuales de forma ininterrumpida, gracias, principalmente, al esfuerzo comercial de los fabricantes y de los concesionarios y al Plan PIVE. No obstante, apuntaron que, a pesar de estos síntomas de mejoría, aún no se han recuperado los niveles anteriores a la crisis económica y destacaron que el parque automovilístico sigue teniendo una antigüedad que no corresponde al grado de desarrollo del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios