Economía

Por un viaje lleno de vivencias y sensaciones

  • Amadeus asegura que en la próxima década turistas y agentes del sector mejorarán su colaboración en busca de experiencias

Expertos y profesionales coinciden en que los hábitos del turista han cambiado y ahora se enfocan hacia la búsqueda de vivencias y sensaciones en el destino. Para satisfacer este objetivo, el viaje tenderá en la próxima década a hacerse más "colaborativo". Es una de las conclusiones del estudio Del caos a la colaboración, realizado por Amadeus y la consultora The Futures Company, el cual precisa que los viajes evolucionan hacia una mayor cooperación entre turistas y actores del sector.

Según este informe, esta implicación entre las partes tiene como meta ofrecer experiencias "mucho más enriquecedoras, profundas y personales, que contribuirán a eliminar el estrés, la incertidumbre y la sensación de caos a menudo asociadas al viaje".

En este tipo de viaje, la experiencia se enriquecerá en cada fase del trayecto a través de una relación "más ágil" con otros viajeros. En este escenario cobra importancia internet. La aplicación de tecnologías actuales y futuras, según el estudio, tendrá un papel "determinante" en la interacción de las personas y en la transmisión de los datos. El sector evoluciona hacia un escenario en el que el viajero podrá compartir más información desde multitud de fuentes y canales y así aprovecharse de las experiencias de sus amigos y familia en comunidades virtuales o redes sociales.

La relación de colaboración no solamente se dará entre los propios viajeros, sino entre los mismos visitantes y los diferentes actores del sector. Esto significa para las empresas "nuevas oportunidades" para hacer negocio.

La industria del viaje está cambiando y deberá adaptarse a los tiempos futuros, opina el vicepresidente ejecutivo de Amadeus, Eberhard Haag. "Durante la próxima década, se abrirá una gran oportunidad de redefinir la forma en que el sector proporciona y empaqueta servicios para abordar las necesidades del viajero. La clave reside en un mayor intercambio de información relevante, una voluntad para cambiar el status quo y una mayor colaboración entre los viajeros y los actores del sector", asegura.

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