Turismo

Los viajes en otoño reducen su precio en un 28%, según Atrápalo

  • Las reservas fuera de la temporada alta han crecido un 15%, según el portal de ocio 'on line'.

Se acerca el final del verano y para muchos llega el adiós de las vacaciones. Aunque no siempre es así. Según Atrápalo, uno de los portales de ocio on line líder, cada vez hay más personas que deciden viajar en otoño: en los últimos dos años se ha registrado un repunte del 15% de las reservas efectuadas para viajar en estas fechas. La ventaja más importante de viajar fuera de la temporada estival es la reducción del precio: un 28% más barato de media que en los meses de julio y agosto.

Asimismo, haciendo la compra con tiempo, los alojamientos y compañías de transportes premian a los que reservan con anticipación, incluso con un 30% de ahorro. "Si lo que queremos hacer es un circuito, reserva con anticipación. La tarifa no suele cambiar, pero la aérea, sí. Además, si necesitas visado o vacunas hay que gestionarlo con tiempo" afirma, Sandra González, travel product manager de Atrápalo.

Otro consejo para ahorrar en esta época del año es aprovechar las ofertas de vuelo más hotel, este combinado suele ofrecer precios más ajustados.

En cuanto a los destinos más solicitados, las capitales europeas como Roma, París, Londres, Lisboa, Berlín y Ámsterdam ocupan los primeros lugares entre los viajeros de otoño. Asimismo, otros países como Marruecos, Jordania, India y Estados Unidos figuran entre los favoritos.

El viajero de es una persona fiel y que repite su experiencia cada año. Además, un 10% aprovecha fines de semana o puentes para hacer una escapada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios