Economía

Se prevé la visita de 160.000 turistas del sureste asiático a España en 2010

  • Europa del Este es el principal competidor de la oferta nacional en este mercado por sus campañas agresivas, según un estudio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol

La posibilidad de viajar y disfrutar del turismo se expande por todo el mundo, ya no es cosa de emisores tradicionales como el británico o el alemán. Lo demuestra el hecho de que las cinco grandes economías del sureste asiático emitirán a España unos 160.000 turistas hasta finales de año, cifra que aumentará paulatinamente conforme lo haga el número de usuarios del transporte aéreo en la región de Asia-Pacífico, que con 647 millones de viajeros ya supera en nueve millones a Norteamérica. Además, según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) este incremento en el número de viajeros se mantendrá durante los próximos años, hasta que la región registre 217 millones más en 2013.

Sin embargo, un informe elaborado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol advierte que los países que recibirán un mayor número de visitantes del sureste asiático serán los de Europa del Este, dado que son los que realizan "las campañas de comercialización más agresivas". Entre los principales competidores actuales de España en este mercado, se identifica a Reino Unido (670.944 visitantes), Alemania (348.259), Francia (215.387), Amsterdam (187.555) y Suiza (115.054).

En concreto, de los 160.000 turistas de la región que visiten España, se calcula que un 66% procederán de Tailandia, un 26% de Filipinas, un 24% de Singapur, un 21% de Indonesia y un 8% de Malasia. En el caso de Singapur, los destinos más visitados en 2009 fueron Barcelona, Madrid, Málaga, Bilbao y Valencia, con una estancia media de ocho días aunque "sin ninguna estacionalidad concreta".

El informe señala que el turismo de negocios, incentivos, ferias y exposiciones es el segmento que tiene un mayor potencial, con cerca del 25% de la cuota de este mercado, siendo una oferta que elige como destino a Barcelona o Madrid en el 90% de los casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios