Economía

Vodafone rebaja el ERE a 442 personas y prevé prejubilaciones a los 55 años

  • La compañía ofrece una indemnización de 50 días por año trabajado, con un bonus de 6.000 euros para aquellas personas que tengan un salario fijo bruto igual o inferior a 30.000 euros anuales

  • Vodafone cierra sus tiendas propias en España

Tienda de Vodafone.

Tienda de Vodafone.

Vodafone ha ofrecido reducir el ERE anunciado para España en 67 personas, hasta los 442, que se cubrirán con forzosos, si no existen voluntarios suficientes, y contempla prejubilaciones para mayores de 55 años, o que los cumplan hasta el 31 de diciembre de 2022, según fuentes sindicales.

Esta es la última oferta lanzada este lunes por la compañía, según han informado fuentes sindicales, que valoran que las condiciones pactadas sean algo mejores que las del anterior Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en 2019, aunque discrepan en lo que concierne a los despidos forzosos.

Vodafone admitirá el total de solicitudes de voluntariedad hasta el límite del número de posiciones afectadas a nivel de división y tendrá derecho a veto.

50 días por año trabajado

La indemnización fijada para el ERE, cuyas salidas se materializarán desde el próximo 30 de noviembre al 31 de diciembre de 2022, es de 50 días por año trabajado, con un bonus de 6.000 euros para aquellas personas que tengan un salario fijo bruto igual o inferior a 30.000 euros anuales. El tope indemnizatorio sumando ambos conceptos será de 33 mensualidades.

En lo que concierne a las prejubilaciones, las rentas serán iguales al 85 % del salario fijo más un 50 % del salario variable teórico (ambos conceptos en neto).

Se contempla un plan de recolocación a un año, pudiendo incluir a los cónyuges que estén en situación de desempleo, y con una extensión hasta la consecución del 100 % de recolocaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios