Economía

Asemeco firma un acuerdo de colaboración con Cetemet y la Oficina Acelera Pyme de Córdoba

  • El convenio busca fomentar la transformación digital en las empresas cordobesas del metal

Firma del acuerdo.

Firma del acuerdo. / El Día

La Asociación Empresarial del Metal, Mecánico, Tecnológico y Digital de Córdoba (Asemeco), y el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet), han firmado un convenio de colaboración que tiene por objetivo fomentar la transformación digital de las empresas cordobesas del sector.

En el acuerdo se engloba también a la Oficina Acelera Pyme de Córdoba, que está dirigida por Cetemet y ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, y cuya finalidad se alinea perfectamente con el objetivo de este convenio. Además, el origen de esta alianza se sitúa en el acto de presentación de esta oficina, que tuvo lugar en Rabanales 21, según ha explicado el vicepresidente de esta asociación, y empresario ligado al Parque, Ludwig Wagner.

“Este acuerdo es de gran importancia para Asemeco, ya que se enmarca en uno de los principales ejes estratégicos de la asociación, la transformación digital”, ha indicado Antonio Frías, su director general, quien considera de gran importancia “contar con el apoyo de un socio que nos ayude a sensibilizar a nuestras empresas asociadas de la necesidad de abordar la transformación digital”.

Por su parte, Cetemet se ha comprometido a asesorar en materia de digitalización a los diferentes socios de Asemeco, así como, “a llevar a cabo las actuaciones que sean necesarias para fomentar la transformación digital y estimular la demanda tecnológica a través de su Oficina Acelera Pyme”, señala Ramón González, director de I+D+i del centro tecnológico.

Gracias a esta colaboración se van a poner en marcha acciones de difusión, formación y sensibilización para promover la transformación en las empresas cordobesas del metal, para que vayan tomando conciencia y conocimiento de las tecnologías existentes y su aplicación a los distintos procesos del negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios