Resultados de las elecciones municipales 2019 en El Gastor

El PSOE mantiene la mayoría absoluta en El Gastor

  • Los socialistas volverán a gobernar en la localidad al obtener seis de los nueve concejales en liza

El Gastor volverá a tener un Gobierno socialista después de que la actual alcaldesa, Isabel Moreno, haya logrado revalidar su mayoría absoluta con seis concejales. Moreno se enfrentaba al candidato del PP, Antonio Fernández Sánchez, que ha logrado tres ediles, y Andrés Castillo Tapia, quien encabezaba la lista de Adelante y no ha obtenido representación.

En 2015, en las pasadas elecciones municipales, el PSOE logró 5 concejales, el PP y el Partido Andalucista 2.

Isabel Moreno (PSOE) va a por su tercera mayoría

Tres formaciones competían por el bastón de mando en la localidad serrana de El Gastor en estas elecciones municipales. Eran PSOE, PP y Adelante. La actual alcaldesa del PSOE, María Isabel Moreno, que también es diputada provincial, cumple ocho años en el gobierno local y se plantea estas elecciones como una reválida a su gestión.

Isabel Moreno ha gobernado los cuatro últimos años con cinco de los nueve concejales que conforman el pleno y pretende materializar a partir del 28 de mayo su tercer mandato consecutivo. Una de las novedades de estos comicios la pone el PP ya que la ex alcaldesa popular, Silvia Muñoz, que perdió la Alcaldía en2011 a favor de los socialistas, no lidera esta vez la candidatura. En su defecto los populares han confiado para hacerlo en Antonio Fernández Sánchez.

Hace cuatro años, el ahora alcaldable era el número dos en la lista que capitaneaba Silvia Muñoz. Hay que destacar también que los andalucistas no han presentado candidatura en este pueblo de la Sierra como históricamente lo han hecho de la mano del que fuera alcalde en otro tiempo, José Luis Menacho. Por la confluencia de Adelante, que integran IU y Podemos, se presentaba el candidato Andrés Castillo Tapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios