Puerto Real

Cinco candidatos de Puerto Real denuncian a AxSí por "entregar votos" a los electores

  • Tras presentarse la denuncia, la candidatura de Andalucía por Sí se mostró sorprendida y lamentó una “alianza de la izquierda y la derecha ante el temor de los resultados electorales”

Cinco de los siete candidatos a la alcaldía de Puerto Real, Antonio Romero (Adelante Puerto Real) Elena Amaya (PSOE), Alfredo Charques (Equo), Vicente Fernández (PP) y Guillermo Cisneros (Ciudadanos), han presentado una denuncia en la Junta Electoral de Zona, contra la candidatura de Andalucía por Sí, que lidera Fernando Boy. El motivo, según han explicado todos los alcaldables en unas declaraciones que ofrecieron de forma conjunta en las puertas del colegio electoral del Paseo Marítimo, ha sido que los apoderados de AxSí “estaban entregando votos” a los electores e incluso “engañando” a los votantes.

Según dijo Antonio Romero, candidato de Adelante Puerto Real, los apoderados de todas las formaciones que han formalizado la denuncia han trasladado la misma incidencia, señalando a Andalucía por Sí y “nos hemos visto obligados a denunciar porque tras hablar con ellos nos han dicho que iban a seguir haciéndolo y que si queríamos que denunciásemos”.

El candidato de Equo, durante la reunión que mantuvieron los cinco candidatos, recordó que las personas que hacen de apoderados no pueden orientar el voto, y que tampoco pueden hacerlo los candidatos. “No se pueden manipular las papeletas, hay que mantener una distancia prudencial con los electores”, dijo.

Más contundente fue la candidata del PSOE, Elena Amaya, quien aseguró que “Andalucía por Sí está instigando a los ciudadanos para que cojan su papeleta y se les está dando en la mano”. Por su parte, el candidato del Partido Popular, Vicente Fernández, dijo haber visto como los miembros de AxSí daban sobres en mano a votantes mayores, e incluso como “se engañaba a una mujer mayor que llegaba preguntando por la papeleta de Susana Díaz, y le entregaban la de AxSí”. Lo más destacado de todo esto es, para el candidato de Ciudadanos, Guillermo Cisneros, “la unión de todos los partidos para presentar una denuncia a favor de la democracia”.

Tras presentarse la denuncia, la candidatura de Andalucía por Sí se mostró sorprendida por lo ocurrido y lamentó una “alianza de la izquierda y la derecha en Puerto Real ante el temor de los resultados electorales”.

También desmintió que los apoderados de AxSí tengan ningún tipo de estrategia para condicionar el voto, y defendió el trabajo de su equipo que “esta velado por los intereses democráticos. Que quede claro que esto es una alianza para condicionar el voto”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios