Resultados de las elecciones municipales 2019 en Algodonales

El PSOE renueva su mayoría absoluta en Algodonales

  • Ángel Acuña volverá a ser alcalde del municipio que gobernó hasta 2012

El Partido Socialista ha renovado su mayoría absoluta en Algodonales, logrando 7 concejales. Ángel Acuña, que fue alcalde del municipio hasta 2012, volverá a ser primer edil de esta localidad según los primeros resultados, sustituyendo a su compañero José María Gómez, que ya anunció que no seguiría en el cargo.

El PP, con Raúl Ángel Román Holgado como cabeza de lista, aumenta su representación de 2015 y pasa de tres a cuatro concejales. Lo pierde Adelante, que con Tomás Torralba Vázquez como número 1 tendrá dos concejales. IU tenía tres en la anterior legislatura.

La lista socialista ha conseguido en estas elecciones municipales 1.516 votos (49,77%), el PP tiene 1.069 (35,10%) y Adelante 444 (14,58%). La participación ha sido del 68,87%.

Así se presentaba la batalla electoral en Algodonales

Tres formaciones se presentan a estos comicios electorales, las mismas que ya lo hicieron a las urnas en 2015: PSOE, PP y Adelante-IU. El ex alcalde socialista Ángel Acuña ha decidido presentarse otra vez a las elecciones tras acabar su etapa como delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Toma el testigo del actual alcalde del PSOE, José María Gómez, que ganó hace cuatro años el bastón de mando después de que los socialistas echaran mano de este histórico político local ante la imposibilidad de contar con Acuña, que había sido fichado como alto cargo por la Junta.

Ahora, el alcaldable Ángel Acuña busca revalidar sus victorias socialistas en esta población, donde la formación consiguió en 2015 siete de los 13 ediles que forman el pleno. También el PP vuelve a confiar en Raúl Ángel Román Holgado para esta cita electoral. Tanto en 2011 como en 215 Román Holgado consiguió tres concejales para el Partido Popular en este municipio, afianzándose con uno de los dos pesos de la oposición.

por Adelante, la confluencia de IU y Podemos, repite también Tomás Torralba Vázquez, que al igual que el candidato popular consiguió en las pasadas elecciones otros tres ediles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios