Actos electorales

Adelante Jerez firma ante notario que "dará estabilidad" a la plantilla del Ayuntamiento

  • Incluirá una cláusula en el convenio para que, en caso de despido improcedente, el trabajador sea el que opte por la readmisión o la indemnización

Raúl Ruiz-Berdejo, firmado su compromiso en la Notaría.

Raúl Ruiz-Berdejo, firmado su compromiso en la Notaría. / Vanesa Lobo

El candidato a la alcaldía de Jerez de Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, ha rubricado ante notario su compromiso de incluir una cláusula de estabilidad que garantice a los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez y las empresas municipales la opción de optar a la reincorporación a sus puestos de trabajo en caso de ser despedidos de manera improcedente.

Ruiz-Berdejo asegura que, en el caso de que llegue al gobierno local tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo, incluirá en el acuerdo convenio del Consistorio y en el de sus empresas municipales, un capítulo específico en el que, entre otras medidas, se contemple un epígrafe denominado "garantías laborales”. 

En él establece que en caso de despido, si el empleado lo recurre ante el Juzgado y este falla a su favor declarándolo improcedente, será el trabajador y no el Ayuntamiento el que decida entre la reincorporación o la indemnización. 

Ruiz-Berdejo consideró que esta firma supone un "compromiso" con la "estabilidad de los trabajadores municipales", "máxime en un contexto marcado por los miedos y la incertidumbre que atenazan a la plantilla tras el ERE arbitrario perpetrado por el PP y la posterior reincorporación frustrada de estos cientos de trabajadores".

"Lo que ha pasado en este Ayuntamiento no puede, ni debe volver a suceder", añadió. En este sentido, lanzó un reto al candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, "a que deje de mandar 'mensajitos' a la plantilla desde los correos corporativos del Ayuntamiento y se comprometa de verdad, como nosotros lo hacemos, con los trabajadores municipales". También le reclama a la alcaldesa y candidata del PSOE, Mamen Sánchez, que "actúe antes de que tengamos que hacerlo nosotros cuando alcancemos la Alcaldía de Jerez”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios