AxSí denuncia que los vecinos de Parque Jacaranda "viven con miedo ante la pasividad del Ayuntamiento"
Casal asegura que si el gobierno municipal "no actúa de inmediato", no descartan tomar acciones judiciales "dado la situación de peligro"
Santiago Casal: "En campaña hay que dejar al lado a las instituciones y hablar de Jerez”
Los andalucistas continúan con su ronda de visitas, "para conocer en persona la situación que viven los jerezanos por la nula intervención del gobierno municipal". En esta ocasión han estado en el Parque Jacaranda, acompañados de los responsables de la Asociación de Vecinos Palos Blanco y de los vecinos afectados, "por el lamentable estado en el que se encuentra el depósito de sementales".
Desde Andalucía x Sí Jerez dicen que los responsables vecinales "aseguran que están cansado de reclamar al gobierno municipal para que se actúe en dicho equipamiento". El pasado mes de diciembre, "y tras las quejas de los vecinos, el Ayuntamiento instaló unas vallas que delimitan el paso junto al muro-cerramiento, que en nada soluciona el problema", aseguran.
"La situación es de auténtico peligro, no sólo por el estado del muro-cerramiento que está en unas condiciones lamentables, sino por la falta de mantenimiento del arbolado y en concreto de un eucalipto de más de 40 metros de altura. En caso de desprendimiento podría afectar a las viviendas más cercanas o incluso provocar daños personales a los ocupantes de las mismas o a los propios viandantes, dado que el transito por dicha calle no está cortado", remarcan desde el partido.
Santiago Casal, candidato a la Alcaldía de AxSí en Jerez, critica que "el estado de abandono de este equipamiento es absoluto y patente, ya que no se ha realizado ninguna intervención en el mismo y solo se le hace un lavado de cara con motivo del concurso de enganches que tendrá lugar en los próximos días con motivo de la Feria del Caballo".
Desde AxSí se insta al gobierno municipal a que actúe "con urgencia y elimine el peligro constante en la zona, para que los vecinos puedan vivir sin miedo". Casal recuerda al gobierno municipal que "es su obligación preservar la seguridad de los vecinos y mantener en buen estado el equipamiento que es de titularidad municipal". En el caso de que el gobierno municipal "no actúe de inmediato", no descartan tomar acciones judiciales, "dado la situación de peligro que viven los vecinos, ante la pasividad y dejadez del Ayuntamiento".
También te puede interesar
Lo último