Elecciones municipales

El PP invita a las hermandades a optar a las ayudas autonómicas

  • Varias hermandades mantuvieron una reunión con la consejera de Cultura

Representantes de varias hermandades jerezanas con la consejera de Cultura.

Representantes de varias hermandades jerezanas con la consejera de Cultura.

El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, ha animado a las hermandades a que opten a una nueva línea de ayudas para el mantenimiento del arte sacro habilitadas por la Junta de Andalucía para estas corporaciones.

Según Saldaña, “gran parte del patrimonio de las hermandades pasan la esfera de lo privado para convertirse en elementos de devoción de miles de personas y en foco de atracción de cientos de visitantes y turistas que suponen un importante motor económico para la ciudad”.

Por eso, el candidato popular les invitó a que, tanto en la convocatoria de este año aprobada en el Consejo de Gobierno del pasado martes, como en las de los años sucesivos, “puedan presentar proyectos para la restauración de algunos de sus enseres que más necesidad presentan”.

Por este motivo, Antonio Saldaña ha acompañado a una representación de hermandades de Jerez a una reunión con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, en la que se les detalló los pormenores de esta línea de subvenciones. En el encuentro, las corporaciones mostraron a la responsable de la Consejería de Cultura algunas de la piezas más valiosas de estas hermandades y de la Semana Santa jerezana.

En el encuentro estuvieron representantes de las corporaciones penitenciales del Santo Entierro, Coronación, Judíos de San Mateo, Prendimiento, Tres Caídas, La Viga y La Soledad que tuvieron la oportunidad de detallar a la consejera los elementos y enseres de su patrimonio que más necesidad tienen de la colaboración de la administración para su rehabilitación.

Cultura anunció a principios de semana que activará una línea de ayudas, con 500.000 euros este año, para restauraciones de arte sacro para mas de 300 corporaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios