Campaña de las elecciones municipales

El PSOE asegura que seguirá renovando la flota de autobuses

  • Anuncia también la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos en el centro

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz. / Miguel Ángel González

El PSOE afirma que, si continúa gobernando tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo, continuará renovando la flota de autobuses —se procederá a comprar 18 nuevas unidades— y a tramitar la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en el centro de la ciudad. Son dos de las propuestas electorales que fueron presentadas por la alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el PSOE, Mamen Sánchez, y por el delegado de Sostenibilidad y número dos de la lista socialista, José Antonio Díaz.

En este sentido, los representantes socialistas afirmaron que se han marcado para el próximo mandato el objetivo de proceder a la “segunda renovación de la flota de autobuses” con 18 vehículos que usarán gas natural comprimido como combustible tras la realizada durante estos años con 26 autobuses nuevos (18 para la zona urbana y 8 para la rural).

No fue esta la única mejora comprometida por el PSOE para el servicio de autobuses urbanos sino que también se avanzó que se desarrollará una aplicación de móvil para los usuarios y se contará con una gasinera en las instalaciones de este servicio para cargar las nuevas unidades. Asimismo, se anunció la próxima puesta en macha del nuevo servicio de autobuses en horario nocturno enfocado a los jóvenes.

Asimismo, Sánchez anunció que realizará “convenios con empresas del sector” para poder instalar cargadores para vehículos eléctricos en el centro de la ciudad . “Vamos a habilitar un espacio en el centro de la ciudad para atraer personas, para que mientras compren, hagan turismo o acudan a una actividad cultural o de restauración, pueden estar cargando su vehículo”, explicó.

Incluso, avanzó que el Ayuntamiento prevé comprar motos eléctricas para renovar así la flota de vehículos municipales.

Asimismo, la formación presentó un vídeo llamado ‘Jerez sostenible’ centrado en “las acciones enfocadas a hacer de Jerez una ciudad más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente”. Asimismo, se presumió de las actuaciones realizadas por la Delegación de Sostenibilidad e Infraestructuras durante este mandato incidiendo en la renovación de autobuses urbanos, la instalación de luminarias de bajo consumo —estimó el ahorro para el Ayuntamiento en 500.000 euros anuales—, el nuevo contrato de limpieza y el arreglo de las fuentes más simbólicas del centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios