Elecciones municipales

¿Qué saben de Jerez los candidatos a la Alcaldía?

  • Los candidatos de cinco formaciones participan en un Trivial jerezano

Kika González, Raúl Ruiz-Berdejo, Mamen Sánchez, Antonio Saldaña y Carlos Pérez.

Kika González, Raúl Ruiz-Berdejo, Mamen Sánchez, Antonio Saldaña y Carlos Pérez. / Miguel Ángel González

Diario de Jerez ha puesto a prueba a los cinco candidatos de las formaciones que actualmente tienen representación en el Ayuntamiento y que concurrirán a las elecciones municipales. Los alcaldables de PSOE, PP, Ganemos Jerez, Ciudadanos y Adelante Jerez se han enfrentado, sin previo aviso, a un Trivial jerezano que ha examinado sus conocimientos sobre sencillas cuestiones relacionadas con Jerez. Todos los candidatos han aprobado aunque con diferente nota. 

Si antes de conocer qué respondieron los alcaldables quiere poner a prueba sus conocimientos sobre la ciudad, puede leer las preguntas y respuestas al final de esta información.

Evaluación

La alcaldesa y candidata del PSOE, Mamen Sánchez, ha logrado un notable, tras acertar 7 de las 10 preguntas planteadas. Las preguntas que se le han resistido han sido sobre la deuda, deporte y patrimonio.

Trivial jerezano a Mamen Sánchez (PSOE)

Otro notable ha cosechado el candidato del PP, Antonio Saldaña. En concreto, un 8 tras pinchar en la cuestión sobre la zona rural y en la relacionada con literatura.

Trivial jerezano a Antonio Saldaña (PP)

Kika González, de Ganemos Jerez, aprueba con un notable al lograr 7 aciertos. Sus dudas surgieron en deporte, cofradías y patrimonio.

Trivial jerezano a Kika González (Ganemos Jerez)

El candidato de Ciudadanos, Carlos Pérez, obtiene la nota más baja, a pesar de acertar más de la mitad de las cuestiones. Las cuestiones sobre la deuda, el patrimonio, literatura y el transporte se le resistieron.

Trivial jerezano a Carlos Pérez (Ciudadanos)

Raúl Ruiz-Berdejo, candidato de Adelante Jerez, fue sin duda el candidato que más sufrió al conocer que tenía que enfrentarse a un Trivial jerezano. Los nervios, sin embargo, no le jugaron una mala pasada y acabó con sobresaliente. 10 de 10, la mejor nota de los cinco candidatos.

Trivial jerezano a Raúl Ruiz- Berdejo (Adelante Jerez)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios