Elecciones municipales

Adelante Jerez apuesta por remunicipalizar la limpieza de colegios

Un instante de la reunión de miembros de Adelante Jerez con empleadas de la limpieza de colegios.

Un instante de la reunión de miembros de Adelante Jerez con empleadas de la limpieza de colegios.

El candidato a la alcaldía por Adelante Jerez, Raúl Ruiz Berdejo, junto a otros integrantes de la candidatura mantuvieron una reunión con las trabajadoras del servicio de limpieza de los colegios públicos y dependencias municipales de Jerez, que presta desde 2013 la empresa concesionaria Ingesan.

Durante el encuentro celebrado en el salón del edificio de los sindicatos, los miembros de la coalición electoral estuvieron acompañados de varias representantes del comité de empresa de la ayuda a domicilio, un servicio que fue municipalizado por el Ayuntamiento durante el pasado mandato.

El número uno de Adelante Jerez mostró en el encuentro su "compromiso para recuperar y realizar desde lo público servicios como este". "El Ayuntamiento de Jerez puede asumir el coste de este servicio ya que, incluso, puede que se ahorren costes como ha ocurrido en el caso de la ayuda a domicilio, donde se ha llegado a abaratar en un millón de euros el gasto”, añadió.

Ruiz-Berdejo apuntó que “Adelante Jerez es la única fuerza que apuesta por políticas de izquierdas y por una gestión directa de los servicios". "Estamos convencidos de que el PSOE no lo hace ya que este mandato pasado cuando lo ha hecho ha sido a su pesar y por nuestro empuje", apostilló. 

Por su parte, Ángel Cardiel explicó que este colectivo tiene unas condiciones laborales precarias, de ahí que apostara por la remunicipalización tal y como han hecho otros ayuntamientos como Cádiz o Puerto Real con otros servicios. Al respecto, dijo: "Recuperar la limpieza de los colegios no solo supone dar estabilidad a la plantilla y evitar su precarización, sino también apostar por un servicio de calidad que revierta en mejoras en los centros y en el alumnado, nuestros hijos e hijas, que tendrán colegios donde no se sigan acumulando deficiencias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios