Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Un asesor del gobierno local cuestiona la candidatura del PSOE

Mamen Sánchez sobre las críticas a su lista: "Es la opinión de un militante"

  • La alcaldesa resta importancia a los reproches de un cargo de confianza del gobierno

  • "La asamblea aprobó mayoritariamente dar libertad a la candidata para hacer la lista", afirma

Mamen Sánchez durante la clausura de un taller de igualdad

Mamen Sánchez durante la clausura de un taller de igualdad / Miguel Ángel González

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asegurado que no le ha sorprendido que Pedro Pablo Pica, uno de sus cargos de confianza, haya cuestionado la lista con la que concurrirá el PSOE a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. En unas declaraciones realizadas en la clausura de unos talleres sobre igualdad y prevención de violencia de género, la regidora le restó importancia señalando: "Es la opinión de un militante y la hace en calidad de un militante". En este sentido, dejó entrever que desde hace meses hay un distanciamiento entre los representantes del gobierno y el asesor.

Minutos después de conocerse la candidatura, Pedro Pablo Pica criticó en redes sociales la decisión adoptada por la alcaldesa señalando que era una "estafa". El asesor se quedó fuera del listado aunque la alcaldesa afirmó que se le ofreció ir "al final" pero que lo rechazó.

Tras esto, la regidora afirmó que el gobierno local no se ha planteado por el momento su cese. "Yo lo que quiero es que mis asesores respondan, trabajen y den el callo", dijo. Acto seguido aseguró que está "contenta" con el trabajo de todos los cargos de confianza designados por el gobierno local.

Mamen Sánchez volvió a defender la propuesta señalando que una amplia mayoría de los militantes apoyó a todos los candidatos que propuso la ejecutiva al aceptar "dar libertad" a la candidata a ordenar la lista. El procedimiento establecido por los estatutos del partido para la confección de la papeleta establece que la opinión de la asamblea no era vinculante pues la candidata tenía libertad para establecer el orden.

Por último, la regidora volvió a defender su decisión. "Es una lista para seguir gobernando. Necesitamos hacer gente que aporte su trayectoria y su experiencia al bien de la ciudad de Jerez", concluyó. Lo resumió con una sentencia: "Gente currante"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios