Córdoba

Suárez Illana dice que "hablar es la base de la democracia"

  • El presidente de la Fundación Concordia y Libertad sostiene "solo el PP garantiza el cambio" en Andalucía

Suárez Illana y José Antonio Nieto atienden a los medios en Las Tendillas. Suárez Illana y José Antonio Nieto atienden a los medios en Las Tendillas.

Suárez Illana y José Antonio Nieto atienden a los medios en Las Tendillas. / Jordi Vidal

El presidente de la Fundación Concordia y Desarrollo, Adolfo Suárez Illana, ha asegurado que "hablar es la base de la democracia y de la política" y ha subrayado que "estoy dispuesto a hablar con todo aquel que quiera hablar de la Constitución y la libertad de los españoles".

Suárez Illana ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con militantes del PP en la plaza de las Tendillas, donde ha indicado que "unas elecciones son un buen momento para hacer balance de gestión de lo que ha ocurrido".

A su juicio, Andalucía "ha mejorado mucho en los últimos 40 años, pero no ha mejorado lo que podría haber hecho; ni vuela tan alto ni tan lejos como podría hacerlo".

Para el hijo de Adolfo Suárez, "el problema no son los andaluces, el problema no es Andalucía, que es una tierra maravillosa, sino la gestión que se ha hecho de ella desde la Junta".

Por ello, ha considerado que "hay que dar una oportunidad a la ilusión, a una Andalucía  mejor, por la que merece luchar y a un proyecto que garantice salir de ese grupo de las regiones más desfavorecidas".

"Ese cambio sólo lo garantiza el PP que lidera Juanma Moreno. Estoy para transmitir la ilusión de un partido para una tierra que se merece muchísimo más", ha insistido.

Suárez Illana no ha querido opinar sobre la posible entrada de VOX en el Parlamento andaluz y, a pesar de que ha sido cuestionado al respecto, lo único que ha señalado es que "lo que me preocupa es que el PP defiende los valores y principios de siempre;  hacer que el empresariado se sienta bien y los trabajadores tengan trabajos dignos".

Cuando Rosa Aguilar pidió el voto de Suárez

El cabeza de lista del PP al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, por su parte, ha hecho referencia al día en el que la ahora candidata del PSOE por Córdoba Rosa Aguilar pidió el voto para IU de los que apoyaron a Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia de España.

Aquello fue en las elecciones municipales de 2007 cuando entonces, la actual consejera de Justicia defendía las siglas de IU

Nieto ha recordado que aquellas declaraciones provocaron que el ahora presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, viajara a Córdoba para recordar que "su padre sabía donde tenía su orientación política y los proyectos que defendió, como traer la concordia, la Constitución y traernos 40 años de libertad y concordia". 

El dirigente popular, además, ha considerado que las elecciones del próximo domingo son "cada vez más trascendentes" y ha señalado también que "cada vez vemos más cercano el cambio político en Andalucía". 

De Suárez Illana ha destacado que ha sido "portador de una trayectoria que inició su padre que ha sabido continuar e impregnar en todo lo que ha participado" y ha añadido que, además, "da el sustento ideológico del mensaje del PP". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios