Elecciones

El Campo de Gibraltar arranca con normalidad democrática la campaña

  • El PSOE elige su sede para celebrar el acto, al igual que el Partido Popular. Izquierda Unida opta por el edificio de los sindicatos y Coalición Andalucista da el pistoletazo de salida en la avenida Blas Infante

Elecciones 9-M

Los principales partidos que concurren a las elecciones generales y autonómicas comenzaron ayer la carrera a las urnas con la tradicional pegada de carteles en Algeciras.

A las doce en punto, los socialistas dieron el toque de salida de la campaña junto a las puertas de su sede. Allí encabezaba la comitiva Salvador de la Encina, número cuatro del partido por la provincia. Junto a él el equipo de concejales del Ayuntamiento de Algeciras, el alcalde, Tomás Herrera, y el secretario local del partido, Rafael España.

"Nosotros iniciamos la campaña con mucha ilusión", señalaba España, quien hacía mención a la "tranquilidad de haber cumplido con los compromisos asumidos con los ciudadanos". El político socialista pidió el voto para el PSOE "sin ningún tipo de pudor y mirando al frente".

Destacó que tanto a nivel de España como de Andalucía se había alcanzado un nivel de convergencia respecto a los países más desarrollados y añadió que "vamos a seguir en la inercia sin retroceder y vamos a solicitar a los ciudadanos que nos den la confianza para continuar con el proceso".

El Partido Popular inició anoche la campaña electoral con un acto dentro de su sede de Algeciras en el que descubrieron los carteles de sus candidatos a la Junta de Andalucía y al Gobierno, Javier Arenas y Mariano Rajoy, respectivamente. Fue Luis Ángel Fernández y no el candidato al Congreso José Ignacio Landaluce, que prefirió estar con Rajoy en Cádiz, quien explicó que su partido realizará una campaña limpia, sin dramatizar. "Vamos a difundir nuestras propuestas para solucionar los problemas de España como los 4.000 parados más diarios, el incremento de la cesta de la compra y el problema de la inmigración ilegal". En clave comarcal, Fernández afirmó que el eje será la mejora en las infraestructuras .

Por su parte Izquierda Unida celebró el acto con la pegada de carteles en el edificio de los sindicatos. La coordinadora local, Inmaculada Nieto, anunció que el mensaje que su formación trasladará hasta el 9 de marzo es que hace falta la voz de IU para mejorar la situación de los ciudadanos más rezagados cuando las decisiones que se toman desde las administraciones son demasiado mercantilistas.

Coalición Andalucista se reunió en un acto en la avenida Blas Infante. Allí, y tras la huella con el eslogan Yo voy, los andalucistas emprendieron la cuenta atrás hacia el 9 de marzo. Allí se dieron cita el candidato por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Manuel Prado, y el número uno por la provincia al Congreso, Jorge Romero. Este último destacó la importancia de contar con representación andalucista en Madrid "para ayudar en el proceso de cambios que necesita Andalucía para dejar de ser la última en las estadísticas", dijo.

· andalucía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios