Elecciones

De Bernardo reclama a la Junta que no retrase más la construcción de los nuevos juzgados

  • El alcalde isleño se hace eco de las "reiteradas quejas" manifestadas tanto por los ciudadanos que acuden a ese servicio como por los profesionales que desarrollan su labor en unos juzgados

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), ha reclamado a la Consejería de Gobernación y Justicia que "no se demore más" en la construcción de los nuevos juzgados en la localidad y pide información sobre el estado del proyecto. 

Según explica De Bernardo en un comunicado, ha remitido un escrito al delegado provincial de Gobernación y Justicia de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, para ponerle en conocimiento de "la realidad de los juzgados de San Fernando" y, de manera especial, de la "extraña situación de parálisis que sufre el expediente administrativo de la construcción de los mismos en la parcela municipal" que fue cedida por el Ayuntamiento con esa finalidad. 

El alcalde isleño se hace eco de las "reiteradas quejas" manifestadas tanto por los ciudadanos que acuden a ese servicio como por los profesionales que desarrollan su labor en unos juzgados que tienen unas instalaciones "tercermundistas". 

Ocho años esperando

Recuerda que, "consciente de esa realidad y tras un primer ofrecimiento que fue rechazado", el Ayuntamiento ofreció el 18 de noviembre de 2003 una parcela municipal ubicada en la Unidad de Ejecución UE 46, aceptada por la Consejería de Justicia y Administración Pública, tres años más tarde, en octubre de 2006. Se inició entonces el expediente de cesión que fue aprobado por el Pleno municipal, por unanimidad, en marzo de 2007 y enviándose a la Consejería la documentación pertinente. 

Sin embargo, la Consejería solicitó en mayo de 2007 documentación complementaria que le fue remitida. Pese a ello, en septiembre de 2007 volvió a solicitar un documento ya aportado, volviéndoselo a remitir. Con fecha 24 de octubre de 2008 se firmó con el entonces delegado provincial de Economía y Hacienda, Daniel Vázquez, el convenio de mutación demanial de la parcela que será la sede judicial.

Como consecuencia de todo ese proceso, Manuel María de Bernardo solicita en el escrito remitido a Jiménez Barrios que "informe sobre si se ha redactado el proyecto de obra y, si no es así, se haga lo antes posible a fin de no demorar aún más la construcción de los nuevos juzgados, puesto que en los presupuestos de 2009 se incluía con cargo al Plan de Infraestructuras Judiciales de la Consejería partida presupuestaria suficiente para iniciar las obras".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios