Elecciones

Bus gratuito, nuevo centro de día y nuevas instalaciones para Geriatría

  • El candidato socialista, Fernando López Gil, presenta a los colectivos de personas mayores sus propuestas de gobierno e insiste en la necesidad de relanzar su participación a través del Consejo Local

El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, presentó ayer tarde los proyectos sectoriales para las personas mayores recogidos en su programa de gobierno. Con estas propuestas aseguró querer también expresar su reconocimiento por el papel que los mayores vienen ejerciendo en la sociedad, desde sus asociaciones, desde el voluntariado "o desde la colaboración en el cuidado de sus nietos, que ha facilitado a buena parte de una generación de mujeres incorporarse al mundo laboral".

"Hemos elaborado un programa específico que incluye medidas de apoyo a aquellos que no pueden desarrollar con normalidad su vida cotidiana y garantizar una tercera edad activa a los no dependientes". explicó.

Una de las primeras actuaciones que López Gil ha prometido cuando sea alcalde, de esta manera, será la regeneración del Consejo Local del Mayor para que. de esa forma, "deje de ser un órgano meramente informativo y comience a ser participativo".

Es en el Consejo Local del Mayor donde, según el PSOE, deben abordarse aquellos temas que realmente preocupan a los mayores. "Sus reuniones no pueden servir sólo para dar cuenta de las escasas charlas, conferencias y visitas que organiza la Delegación y que, generalmente, tampoco suelen ser muy concurridas. Existen temas que afectan directamente a este colectivo que no encuentran nunca un sitio en el orden del día", criticó López Gil.

Entiende también el candidato que la programación elaborada por la Concejalía del Mayor está totalmente equivocada, no se ajusta a la forma de trabajar que demanda la sociedad en general ni, de manera particular, el colectivo al que se deben dirigir todas sus acciones. "El Consejo Local del Mayor debe servir para tratar las preocupaciones, los problemas y los deseos de los colectivos que lo integran", insistió.

Uno de los colectivos de mayores más numerosos de la ciudad es la Asociación de Geriatría y Gerocultura. El PSOE recuerda que, desde hace años, vienen demandando al Ayuntamiento la cesión de unos terrenos para poder así ampliar su entidad que,debido al número de actividades que realizan, se han quedado pequeñas. Ejemplo de ello es que sólo en las sesiones de gimnasia que cada mañana oferta la asociación a sus miembros, se dan cita unas 300 personas.

López Gil les ha propuesto como terreno idóneo una parcela situada frente al CEIP Servando Camúñez. El candidato ha reclamado en multitud de ocasiones al gobierno municipal que atienda una petición que la entidad viene realizando, infructuosamente, desde hace nueve años. "A partir del día 22, Geriatría y Gerocultura podrá contar con unos terrenos para su nuevo local social. Queremos -dijo- que se escuchen las propuestas de las entidades locales y que se tengan en cuenta unas peticiones que, como éstas, son necesarias para su correcto funcionamiento".

Otra de las propuestas de López Gil para los Mayores es la de dotarles de autobús gratuito a todos aquellos cuyas pensiones no superen el salario mínimo interprofesional (IPREM). La medida del socialista estaría beneficiando a un colectivo de 11.000 personas y sólo supondría un desembolso anual al Ayuntamiento de 8.000 euros.

La necesidad de un nuevo Centro de Día junto al centro cívico de La Ardila, tampoco ha caído en saco roto para López Gil. Propone para su construcción un espacio que está libre junto al Centro Cívico, con una superficie de 551 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios