Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

Campaña al impulso del voto joven en los últimos compases del PSOE

  • La cúpula de Juventudes visitó ayer la oficina electoral socialista de Real para respaldar la petición de la implicación joven y asistir a la presentación de un video

Trece sentidos. Todos. Es el nombre del grupo, traducido al español, que pone la banda sonora al video promocional para llamar a los jóvenes a la participación. Una música que los capta, a los trece. En esta última semana de campaña, los socialistas lo tienen claro. Es el sector joven su target.

A ellos, a su implicación, a su voto, se dirigen sus esfuerzos, tal como explicara el alcaldable socialista, Fernando López Gil, en su sede de la calle Real, ayer, en un encuentro con la cúpula provincial, autonómica y nacional de Juventudes. En este vídeo, dos mensajes claros: Haremos historia, el futuro está en tus manos. En ellos incidió López. "La responsabilidad de cambiar las cosas no es solo mía. También es de cada uno de estos jóvenes", insistió. Junto a estos mensajes, caras conocidas, jóvenes que precisamente han hecho historia en la ciudad: Sara Baras, Niña Pastori, Álex O'Dogherty o Los Hermanos Dalton. Caras conocidas para llamar la atención de las caras anónimas. La juventud conforma un gran sector de la abstención y la abstención, así lo indicó López, castiga a la izquierda.

Por eso la visita ayer de Francisco González (secretario provincial), Juan Carlos Ruiz (secretario andaluz) y Sergio Gutiérrez (secretario nacional) cobraba especial sentido. Así lo dijo el segundo. "Estamos aquí para hacer un llamamiento a los jóvenes de San Fernando, para que no se dejen engañar por la derecha que dice que están centrados en nosotros y no es verdad. Están centrados en los de siempre", afirmó con contundencia. "No todos los días tenemos la misma oportunidad de decidir que los poderosos, esto pasa cada cuatro años, cuando cada voto vale igual". Y no se quedó solo en esto. Fue aún más directo que el alcaldable socialista. "Solo si movilizamos el voto conseguiremos dar el vuelco". Por su parte, el secretario general elogió la labor del PSOE local en San Fernando, un equipo joven con ideas nuevas, quiso decir, "con un proyecto que tiene ambición de ciudadanía y pasión por la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios