Elecciones

Ciudadanos se reúne con colectivos para tratar temas solidarios

  • Javier Cano se compromete a cobrar como alcalde el mismo sueldo que en su profesión

Ciudadanos por San Fernando ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en el que se ha tratado el problema de las personas sin recursos que se ven abocadas a dormir en la calle. Una situación que se ha agravado por la crisis económica. El partido ya se había reunido con la coordinadora de ONGs para el desarrollo de la provincia, con la que trató las ayudas a la cooperación.

La entidad ha elaborado un decálogo denominado Un municipio respetuoso de los derechos humanos, donde analiza cuestiones como la exigencia de una ley de inclusión social de Andalucía, la lucha contra el paro, la pobreza y la exclusión, la vivienda digna o la protección de los inmigrantes. Desde Ciudadanos se manifestó el compromiso de suscribir ese decálogo y se apuesta por la solidaridad como fuente de recursos económicos, el ahorro en el gasto público y la atención a los menores y a la tercera edad.

Por otro lado, y en relación al gasto público, el candidato de la formación local, Javier Cano, se ha comprometido públicamente a limitar su sueldo de alcalde a la cantidad que viene percibiendo por su trabajo antes de entrar en la política. El alcaldable de Ciudadanos quiere dejar constancia, de esta forma, de que no viene a la política para ganar dinero, sino para "servir", porque su sueldo va a ser el mismo que percibe por su trabajo antes de ostentar un cargo público. Al mismo tiempo, reclama de los demás candidatos que sigan esta postura, para devolver la dignidad y la honradez a la clase política de la ciudad. Esta promesa está basada en la concepción de servicio público que tiene Javier Cano, según reconocen en un comunicado, respecto al cargo de alcalde y concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios