Elecciones

Durán se ofrece a ser el líder de una oposición "responsable"

  • El candidato afirma que la izquierda cordobesa tiene que "analizar y reflexionar" sobre lo ocurrido

EL resultado estaba claro desde un primer momento, pero en la sede del PSOE se esperaba un vuelco de última hora. El candidato a la Alcaldía de esta formación y máximo responsable del partido en la provincia, Juan Pablo Durán, esperó hasta las 23:05 para comparecer en público, cuando el escrutinio estaba al 99,7%. Desde que llegó a la avenida del Aeropuerto estuvo encerrado en su despacho con sus más cercanos colaboradores siguiendo la evolución de unos resultados que lo sitúan con 19.544 votos en la última fuerza con representación municipal. 

Durán afrontó con optimismo esta circunstancia y señaló que se siente "con fuerza para asumir el liderazgo de una oposición sincera y responsable", pese a que Unión Cordobesa e IU cuentan con más número de votos. Es más, los resultados del PSOE son inferiores, en un 3%, a los que obtuvo hace cuatro años con Rafael Blanco de candidato. 

El aspirante a la Alcaldía calificó de "importante revolución" la recomposición de escaños que las urnas han realizado en el Ayuntamiento. Además señaló que este resultado obliga a la izquierda cordobesa a "reflexionar y analizar lo ocurrido". La interpretación que ofreció ayer Durán es que el 7% que ha subido la participación "ha sido absorbido por el candidato Rafael Gómez". 

Otro asunto que hay que analizar, en su opinión, es la irrupción en la vida política local de Unión Cordobesa. Su situación a partir de ahora de ser la segunda fuerza en el Ayuntamiento ha sido "un fracaso", porque éste "esperaba la mayoría absoluta y se ha quedado en cinco concejales". 

El máximo dirigente del PSOE cordobés dirigió un mensaje de "cariño y ánimo" al candidato de IU, Andrés Ocaña, quien anoche vio cómo de 11 concejales bajaba a cuatro. De él dijo que ha sido "un digno competidor" y le deseó lo mejor en su nueva etapa. 

Las primeras palabras de Durán fueron para el ganador de las elecciones, para José Antonio Nieto. Le felicitó por su "mayoría absoluta bien consolidada", lo que permitirá que "la ciudad tenga un gobierno estable, de lo que me alegro". 

De los datos de la provincia dijo que hay "cal y arena" e interpretó que la pérdida de alcaldías se debe a que los votantes han castigado a todas las formaciones que ostentaban el gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios