Elecciones

Durán pide en su último mitin que se vote aunque no sea al PSOE

  • El candidato socialista destaca que la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, respalde el proyecto socialista "porque es creíble", lo que hace que cada vez "se sume más gente" al mismo

El PSOE cerró anoche su campaña electoral en Fátima, "un barrio de gente progresista", como dijo el candidato a la Alcaldía, Juan Pablo Durán. En la plaza del Jazmín, ante unas 250 personas, el aspirante de esta formación insistió de forma machacona en que hay que ir a votar en la jornada del 22M. Éste fue el mensaje que reiteró una y otra vez ante un público que aguantó las gotas de lluvia para escuchar las palabras finales antes de que comenzara la jornada de reflexión. Y la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Por una parte, Durán reclamó el voto para evitar que la abstención sea tan alta como en la últimas municipales, que fue del 55%. "Llenad las urnas de mayo de rosas rojas, que no tienen espinas sino corazón", afirmó. También instó al electorado a que acuda mañana a las urnas para evitar una victoria del PP. Sin nombrar las siglas explícitamente, sí dijo lo siguiente: "El voto es lo que nos hace iguales a todos porque todos valen igual, pero si el del Brillante va a votar y vosotros no ya sabéis cuál será el resultado el 22M".

Durán alentó al auditorio a que el lunes de Feria nadie se lamente "entre copas de rebujito" del resultado que han arrojado las urnas por hacer caso a las "fantasías de locos o de cuerdos que parecen estar locos" que concurren a esta cita bajo determinadas siglas. En su opinión, el día 23 Córdoba tendrá un alcalde que habrán decidido quienes hayan votado, aunque no haya sido al PSOE.

Durán fue precedido en el uso de la palabra por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural Marino, Rosa Aguilar, quien sí fue más directa a la hora de pedir el voto al auditorio de Fátima. La exalcaldesa no tuvo empacho en nombrar varias veces al PP y compararlo con el PSOE. Por ejemplo lo hizo en la aplicación de la ley de dependencia, un partido del que dijo que "donde gobierno ningunea esta ley porque a unos les interesan las personas y al PP rentabilizar las desgracias de los demás".

El candidato socialista hizo en el resto de su intervención un balance de la campaña desarrollada en los últimos 15 días. Agradeció al equipo que le ha acompañado en este tiempo, así como a su familia porque las obligaciones políticas les han impedido estar con ellos. Inició sus palabras con un agradecimiento a quien le antecedió en el atril, Rosa Aguilar, lo que demuestra que "se suma más gente a este proyecto porque es creíble".

Los mítines de cierre de campaña tiene la característica de ser los de las grandes palabras. El candidato socialista no estuvo ajeno a esta tradición y mostró su deseo de "ser el alcalde de todos, de los que me votan y de los que no". Rehusó calificarse como político y prefirió el término de ser gente corriente. Agradeció a todas las personas con las que ha hablado en estos días porque ha llenado su "zurrón vital" y les anunció que desde ahora también está comprometido con ellos y con sus causas.

Previamente, en la sesión matinal, Juan Pablo Durán contó con el respaldo del secretario general del PSOE-A, Juan Pablo Durán. Con él asistió a una reunión con representantes del sector del flamenco, compareció ante los medios de comunicación y se dio un paseo electoral por las calles del Sector Sur, el barrio, con diferencia, que más actos de esta formación ha congregado durante esta campaña electoral.

Griñán no escatimó elogios a la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural de 2016, con la que "no sólo se da testimonio de lo que fue Córdoba, sino de lo que es y de lo que se propone ser". Resumió su futuro en tres pilares -cultura, creación y congresos- que coinciden con los puntos fuertes del programa electoral de la formación que servirán también para la generación de nuevos puestos de trabajo, porque "Juan Pablo Durán se propone que en esta difícil situación económica nadie se quede en la cuneta".

Griñán estuvo arropado en su comparecencia con la totalidad de integrantes de la candidatura de la capital, con Durán a la cabeza. Hizo balance del desarrollo de la campaña y señaló que en la misma "en ningún caso ha tratado el PSOE de enfrentar a una Andalucía contra otra". Comentó que ha percibido un incremento de la ilusión en el electorado andaluz frente a un PP "que ha terminado la campaña como la empezó: criticando al PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios