Elecciones

Javier Cano quiere ahorrar un millón de euros en asignaciones

  • Censura duramente el acuerdo de Pleno adoptado en junio de 2007

Ciudadanos por San Fernando asegura que ahorrará más de un millón de euros en sueldos y asignaciones a partidos políticos.

Su candidato, Javier Cano, ha censurado las asignaciones que los tres partidos con representación municipal aprobaron en el pleno del 28 de junio de 2007, así como los "descabellados sueldos y puestos de confianza que sólo sirven para despilfarrar el dinero y financiar campañas electorales desorbitadas".

Por eso ha garantizado que, si alcanza la Alcaldía, ahorrará a las arcas municipales, tan sólo en este capítulo, más de un millón de euros.

Ciudadanos, de esta forma, ha recordado que cada partido, mensualmente, recibe 5.100 euros. Además, por cada concejal, recibe también 850 euros. Por su parte, cada concejal de la oposición, por asistir a los plenos, recibe mensualmente 480 euros. La formación política independiente ha propuesto reducir estos gastos al mínimo necesario para que cada partido funcione, de forma que prevé un ahorro de 417.000 euros por este concepto. Igualmente, plantea reducir a cero los diez puestos de confianza que se crearon en 2007. Además, propone que los concejales del equipo de gobierno reciban el mismo sueldo que cobran por sus trabajos fuera de la política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios