Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

Loaiza promete que no subirá los impuestos municipales

  • El PP asegura que mantendrá congeladas las tasas mientras que persistan los efectos de la crisis. "El Ayuntamiento no puede exigirles más a los vecinos", dice

El candidato del PP a la Alcaldía isleña, José Loaiza, prometió que, una vez que acceda al gobierno tras las elecciones municipales del próximo 22-M, mantendrá congelados los impuestos municipales "mientras La Isla sufra las consecuencias de la crisis económica".

"Los vecinos se están apretando el cinturón y el Ayuntamiento no puede exigirles más a los ciudadanos", aseguró Loaiza. El dirigente popular, también presidente provincial de la formación, ha asegurado que, por otra parte, se establecerán subvenciones en impuestos y tasas ligadas al sector comercial y empresarial con el propósito de garantizar el mantenimiento de empleos e impulsar la actividad económica en la ciudad.

Las políticas que desde el Ayuntamiento pondrá en marcha el Partido Popular -explicó- "van encaminadas a aliviar la situación de las familias y de las pequeñas y medianas empresas mientras que el PSOE las asfixia".

De esta forma, el alcaldable popular, aseguro que, en materia fiscal, el PSOE de San Fernando -el PSOE de Andalucía y de España- "tampoco tiene credibilidad porque han subido los impuestos a todos los ciudadanos pese a que la crisis arrecia".

En este sentido, ha recordado que los gobiernos socialistas han subido el IVA, han subido la luz y ahora subirán el recibo del agua un 40 por ciento mientras que eliminaron el Impuesto de Patrimonio, "que sólo pagan los ricos". "Crean nuevos impuestos para pagar hasta por las bolsas de plástico y recortan los derechos sociales", insistió Loaiza.

El PP, de esta forma, ha lanzado uno de los compromisos más fuertes que hasta ahora se ha escuchado en la campaña electoral, un compromiso que atañe además directamente al bolsillo de todos los ciudadanos al afirmar que durante los próximos años -al menos hasta que persistan los efectos de la crisis económica- no subirá los impuestos.

La subida de impuestos, precisamente, fue uno de los temas que más polémica suscito a principios del mandato corporativo que ahora expira. Llevó incluso a la creación de una plataforma ciudadana de protesta y a la convocatoria de varias concentraciones. Lo cierto, sin embargo, es que en los últimos años el IBI y otros de los impuestos que más afectan al ciudadano medio se han mantenido congelados y, en otras tasas, se ha aplicado la subida correspondiente al IPC interanual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios