Elecciones

Moresco: "Si alguien quiere entrar, nos lo vamos a pensar mucho"

  • El PP se mantiene con once concejales y se queda a dos de la mayoría absoluta

Enrique Moresco y su equipo pasaron una tarde con los nervios a flor de piel. Los primeros escrutinios, hasta cerca de las diez de la noche, les daban nueve concejales y ese dato se mantuvo hasta casi el final del recuento, en el que en pocos minutos el número de ediles para el Partido Popular se fijó en once, el mismo resultado obtenido en las elecciones de 2007. Eran alrededor de las diez y media de la noche cuando en la sede popular instalada en el hotel Santa María Enrique Moresco y el presidente del PP en El Puerto, Alfonso Candón, salían ya visiblemente más relajados y celebraban su victoria en las elecciones municipales.

Las primeras palabras de Enrique Moresco fueron para su partido, a cuyos militantes y colaboradores agradeció su esfuerzo. "Han luchado y trabajado mucho y creo que la rentabilidad ha sido corta", dijo, ya que con respecto a 2007 el PP ha incrementado su número de votos en 1.500, aproximadamente un 12% más que en la anterior cita electoral. También quiso destacar el candidato popular su satisfacción porque "se ha vencido a la abstención" y ha habido una mayor participación que en los anteriores comicios.

"Ya he felicitado a Antonio Jesús (el candidato del PA), que es el que más ha subido", dijo, aunque matizó que "hemos duplicado al PA en número de votos" y comentó con respecto a los resultados de otras fuerzas que han perdido ediles, como PSOE e IU, que "la oposición ha sido dura y desleal y ha sido castigada".

Moresco insistió en que "más de 13.000 portuenses han depositado su confianza en el Partido Popular, mucha gente se ha partido la cara y ahora es el momento de celebrarlo con la familia y con el partido. Los portuenses han querido que otra vez gobierne el PP porque seguimos siendo la mejor opción".

También se refirió el candidato popular a la pérdida de la Diputación Provincial por parte del PSOE, expresando su satisfacción porque "hemos colaborado para quitar el régimen socialista de la Diputación", algo que calificó de "un gran éxito a todos los niveles". Asimismo, se mostró convencido de que "mantendremos la Alcaldía".

En cuanto a los posibles pactos que pudieran alcanzarse para garantizar un gobierno estable (para lo que son necesarios trece concejales) Moresco dijo que "en principio, nos lo pensaremos mucho" y aseguró que su primera opción será "seguir partiéndome la cara. Si alguien quiere entrar, nos lo pensaremos mucho", reiteró.

Sí descartó Moresco la posibilidad de un cuatripartito mediante la alianza del resto de las formaciones (PA, PSOE, IU e IP) ya que como dijo "sería algo contrario a los intereses de la ciudad, sería imposible".

Moresco reconoció que le hubiera gustado obtener la mayoría absoluta pero como dijo, "esperamos no tener que depender de nadie". En cuanto al hecho de no haber crecido en número de ediles, el candidato popular recordó que el PP sí ha tenido 1.500 votos más y recordó que en estos cuatro años de gobierno "el que se ha quemado es el que ha dado la cara", en referencia a su socio de gobierno andalucista, que ha pasado de uno a cuatro concejales.

Con la entrada de Enrique Moresco y su equipo en el salón del hotel reservado para celebrar el resultado electoral, la euforia se disparó y los militantes allí congregados celebraron los once concejales como si de la mayoría absoluta se tratara. En ese momento salía Rubalcaba en la televisión y alguien comentó : "¡Miradle la carita...!.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios