Provincia

Nieto propone al resto de formaciones un pacto para que gobierne la lista más votada

  • Sobre el gobierno de la Diputación, el presidente del PP de Córdoba afirma que se abrirá un debate interno porque "en este partido no hay dedazo".

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha afirmado que está dispuesto a proponer al resto de formaciones políticas un pacto para que en los municipios de la provincia gobierne la lista más votada.

Nieto, que ha participado en la junta directiva provincial del PP, ha dicho que le gustaría que la Ley Electoral tuviera un único artículo, en el que se dijera que "el que gana, gobierna". No obstante, ha precisado que si el resto de partidos no quieren suscribir ese pacto "lo que no vale es que nos digan a nosotros que ellos van a firmar todos los acuerdos que puedan para que no gobernemos" y pretendan que el PP se quede quieto.

Sobre el gobierno de la Diputación, ha querido dejar claro que "en este partido no hay dedazo", por lo que se va a abrir un debate interno, teniendo en cuenta que hay mucha gente que "se merece estar en esa responsabilidad de gobierno de la Diputación".

Ha asegurado que "van a ser los concejales los que legalmente tienen que elegir a los diputados provinciales y si alguien pretende que por la fuerza dactilar de alguien salga un candidato para adelante lo tiene complicado porque tendrán que ser personas que se hayan ganado el apoyo y respeto de sus compañeros".

En cualquier caso, Nieto ha pedido a su partido que no trate a la oposición como el PSOE lo ha estado haciendo en la Diputación y ha insistido en que "no va a haber dedazos y que nadie tenga la tentación de buscar privilegios porque no los va a haber y las decisiones serán colegiadas y con democracia interna". Ha subrayado que quiere que sus diputados provinciales se paguen los cafés y "todos se van a ganar lo que coman trabajando y esforzándose". 

De otro lado, preguntado por si compaginará la labor de alcalde con la de parlamentario andaluz, ha dicho que aún no está decidido, pero le gustaría dedicarse "en cuerpo y alma" a la Alcaldía. Ha añadido que si su partido necesita que él haga ese esfuerzo y continúe, lo va a hacer porque le debe "todo" al PP; así que ello depende de lo que diga la dirección regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios