Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

El PA recuerda que La Isla necesita un hospital a pleno rendimiento

  • Rosario Álvarez, número 5 de la formación, exige a la Junta y a Defensa que agilicen las negociaciones para avanzar en el cumplimiento de los compromisos de renovar el convenio para el uso civil de las instalaciones

El Partido Andalucista (PA) exige para San Fernando un hospital a pleno rendimiento, con unas urgencias propias del siglo XXI y un servicio de pediatría y maternidad de calidad, entre otras especialidades. Las instalaciones existen, el Hospital General de la Defensa -el hospital de San Carlos-; la población civil ya hace uso de algunos de sus servicios gracias al convenio entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Salud y solo queda que ese acuerdo se amplíe para que el centro hospitalario se abra completamente al ciudadano de a pie. Eso demanda la formación andalucista, a través de la número 5 de su candidatura, Rosario Álvarez, unos días después de que la consejera de Salud, María Jesús Montero, asegurara que las negociaciones estaban muy avanzadas con Defensa. A ambas administraciones reclama la también concejala del PA que agilice ese trabajo negociador.

No puede una ciudad de 100.000 habitantes, critica Álvarez, carecer de un hospital como le ocurre a San Fernando, cuyos ciudadanos tienen que desplazarse a Cádiz para acudir al Puerta del Mar. Necesita, insistió, disponer de un hospital en el municipio. "Es una reivindicación histórica de todos los ciudadanos de La Isla, de sus colectivos sociales, del Partido y del Gobierno andalucista, del Ayuntamiento", recordó la edil andalucista. Y añadió: "Por todos es conocido la campaña y el trabajo que ha realizado el PA para conseguir que los isleños tengan lo que les pertenece".

Se remonta Rosario Álvarez al 10 de diciembre de 2010 y a las palabras del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, que señaló la "voluntad" por parte de la Junta de Andalucía y del Ministerio para "intentar concretar el modelo, el más eficiente". Auguró Méndez que se iba a encontrar "una línea común". El PA dejó claro entonces que el modelo y la línea común debían pasar por el uso pleno civil de las especialidades que los ciudadanos requieren. Ahora continúan en esa postura.

Las instalaciones, a su juicio, deben servir cien por cien para atender la demanda de los ciudadanos en todas las especialidades médicas. Consta esta posición en las distintas mociones llevadas a pleno y en los escritos dirigidos a las administraciones competentes. El PSOE de Fernando López Gil (candidato a la Alcaldía isleña), critica Álvarez, dijo que "no era necesario". Sin embargo, la dirigente andalucista defiende que "la sociedad civil pueda tener una sanidad de primera, acorde con una población de 100.000 habitantes". Por eso Salud y Defensa tienen que llegar a un acuerdo, acelerar las negociaciones para cumplir las promesas y "no jugar con la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios