Elecciones

PA y PSOE echan hoy el cierre a la campaña con sendos actos

  • El parque Almirante Laulhé acogerá la celebración de una gran fiesta andalucista mientras que en la plaza del Rey actuarán los 'Músicos por el cambio'

Salvo el Partido Popular, que adelantó el cierre de campaña a la noche de ayer con un mitin que celebró en las instalaciones del centro de ocio San Fernando Plaza, los grandes partidos isleños -PA y PSOE- pondrán el punto final a la carrera electoral esta noche con sendos actos políticos.

Los andalucistas optarán por un lugar acostumbrado para su cierre de campaña, las instalaciones del parque Almirante Laulhé. A las nueve de la noche está previsto el inicio de la gran fiesta andalucista que contará con la intervención del alcalde y candidato, Manuel de Bernardo, que echará el cierre a una campaña decisiva para la permanencia de la formación nacionalista en la Alcaldía de San Fernando.

Ayer, el partido repasaba las propuestas del programa andalucista de gobierno que han llevado a distintas barriadas y rincones de la ciudad para valorar la gran acogida que estas iniciativas han tenido entre los isleños y augurar un gran resultado en las urnas el próximo domingo.

La fiesta andalucista contará con las actuaciones de la artista isleña de la copla María de los Ángeles Marín y de las chirigotas del Selu, 'Número 1 en ventas (y gasolineras)', y del Sheriff, 'Cay Story'.

Por su parte, el PSOE repetirá su acto político de cierre de campaña en la plaza del Rey, donde actuarán un variopinto grupo de artistas bajo el nombre de Músicos por el cambio.

Entre ellos estarán los Hermanos Dalton, agrupación que ha colaborado activamente con esta formación política en la redacción de su programa participativo. También está prevista la participación del grupo Blueslería, Juani de La Isla, Fran Ocaña, Araceli Alconchel y Ana Mari y Kilómetro cero.

El acto contará con la intervención del candidato socialista a la Alcaldía, Fernando López Gil, que cerrará su segunda campaña electoral como cabeza de lista del PSOE en La Isla.

Ambos actos -el de PA y PSOE- pondrán el punto final a una campaña en la que, entre otros temas, se ha hablado mucho de los temas de Defensa -polvorines de Fadricas, Camposoto y el hospital de San Carlos- de las crisis económica y del empleo y, sobre todo, del posible pacto de gobierno -una reedición del Bipartito PA-PP- que se suscribirá tras el 22-M si el PSOE no consigue la mayoría absoluta.

El cara a cara de los tres candidatos favoritos a la Alcaldía -López Gil, De Bernardo y Loaiza- que propició el debate de Diario de Cádiz y Onda Cádiz enfrentó también las propuestas de unos y otros para el San Fernando del futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios