Elecciones

El PA apuesta por la tecnología como principal elemento para el fomento de la participación

  • Francisco José Romero explicó los avances en una ordenanza para la administración electrónica

"El Ayuntamiento necesita de un proceso modernizador basado en la renovación de recursos y en la implementación de la administración electrónica. En el marco de la segunda transformación de San Fernando, el PA ya ha iniciado desde el gobierno un proyecto de implantación de un nuevo modelo de relación con el ciudadano basado en la tramitación y en los servicios electrónicos de forma que puedan ejercer sus derechos. De forma virtual abaratando costes, disminuyendo desplazamientos y ahorrando molestias".

Así comenzó su intervención el portavoz andalucista, Francisco José Romero, al respecto de la propuesta de su formación acerca de participación ciudadana. "Hemos creado la sede electrónica www.sanfernando.es y aprobaremos una ordenanza municipal para el impulso de la administración electrónica", continuó.

Esta ordenanza, siguió explicando, tiene por objeto impulsar la administración electrónica en el Ayuntamiento isleño y permitir el ejercicio de los derechos de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Se basará en principios como la simplificación administrativa, igualdad, accesibilidad a la información, cooperación, calidad, publicidad y transparencia.

"Vamos a impulsar en la sede electrónica del Ayuntamiento un espacio donde se puedan presentar ideas, opiniones y hacer foros de debates sobre temas de interés municipal y similares para los ciudadanos y que tengan una especial incidencia social, como por ejemplo en los ámbitos de sanidad, salud, cultura, educación, servicios sociales, medio ambiente, transportes, comercio, deportes y tiempo libre", añadió.

Por otro lado, el portavoz andalucista quiso indicar que uno de los grandes proyectos telecomunicaciones y acceso de la ciudadanía a las nuevas tecnologías ha sido la Red Ciudad. Así, indica, el PA ha promovido una importante inversión en nuevas tecnologías. Resultado de este compromiso por la modernización y acercamiento de la tecnología a los ciudadanos es la construcción de dos redes de telecomunicaciones. Por un lado, la red corporativa de telecomunicaciones unificadas y Red Ciudad.

En cuanto al segundo, el compromiso es de crecimiento e implantación en otras instalaciones como el Castillo de San Romualdo, Museo Histórico Municipal, Oficina de Turismo, Paseo Marítimo y de Ocio de La Magdalena, futuro Parque del Carrascón y nuevo Recinto Ferial, Playa de Camposoto, Parque del Oeste, Parque Sacramento, Parque del Barrero o la Plaza de las Alegrías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios