Elecciones

El PP ve necesaria una auditoría de gestión en Urbanismo

  • Los populares no entienden que "los trámites sigan tardando prácticamente lo mismo que durante los años en los que la actividad urbanística era pujante en la localidad"

El candidato del PP a la Alcaldía, Ernesto Marín, abordó ayer uno de los temas más importantes para su partido, según aseguró, de cara a las medidas más urgentes tras las elecciones del próximo domingo 22 de mayo.

Marín desgranó parte de las propuestas y actuaciones que los populares piensan poner en marcha si finalmente regresan al gobierno municipal tras los comicios en materia de Urbanismo, "una de las patas fundamentales de cualquier Ayuntamiento aunque la construcción sea uno de los sectores más afectados por la actual crisis", manifestó.

En este sentido, el edil del PP resaltó la necesidad de "poner los pilares de las actuaciones futuras para cuando la economía empiece a recuperarse, y uno de esos pilares debe ser el relacionado con el sector urbanístico". Desde el PP se apuntó en primer lugar la necesidad de llevar a cabo una auditoría de gestión en la Gerencia de Urbanismo, "porque no entendemos que cualquier trámite, como una licencia de obra, siga tardando ahora prácticamente lo mismo que hace unos años en tiempo de bonanza económica cuando se llevaban a cabo muchos más proyectos e iniciativas", manifestó Marín.

El alcaldable del PP dejó clara la postura popular sobre la "falta absoluta de organización existente en la Gerencia de Urbanismo, algo que no es responsabilidad de los técnicos y funcionarios, sino de la falta de organización que rige en este órgano municipal". Por este motivo, Marín apostó por una auditoría a través de la cual se lleve a cabo un análisis de la situación actual, se emita un informe al respecto y se trace un plan de reorganización para agilizar la toma de decisiones y mejorar la gestión, "una medida que los propios técnicos y funcionarios apoyarían y que vendría acompañada de la obtención del certificado ISO de calidad", explicó Marín.

Por otra parte, desde el PP también se hizo hincapié en la necesidad de finalizar lo antes posible el PGOU, "introduciendo diferentes cambios en el mismo, además de solicitar de nuevo la revisión de los valores catastrales". La creación de un comité de estética y de unas ordenanzas sobre esta materia en las que se sustente cualquier actuación en la ciudad son otras de las propuestas del PP en este ámbito, así como la necesidad de "independizarse de los redactores del PGOU tras la conclusión del mismo, ya que de lo contrario es un gasto continuo para la ciudad cada vez que hay que solicitar su actuación para cualquier duda sobre el Plan", criticó el edil del PP.

Dotar a la ciudad de una "nueva imagen, diferente de la de caos urbanístico que los socialistas han creado, para atraer a los inversores", es el objetivo del PP en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios