Elecciones

El PP sitúa el empleo y la vivienda como pilares en sus propuestas para los jóvenes

  • La líder de los populares explica las medidas destinadas a la juventud de su programa

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía, María José García-Pelayo, compartió ayer un desayuno con jóvenes de la ciudad, en el que les dio a conocer las propuestas en materia de juventud, recogidas en el programa de gobierno con el que concurre a las elecciones el próximo 22 de mayo.

García-Pelayo estuvo acompaña por la presidenta local de Nuevas Generaciones del PP, Estefanía Gómez, quien intercambió también sus impresiones con los jóvenes asistentes al encuentro.

La líder de los populares situó el empleo y la vivienda como objetivos prioritarios en materia de juventud, ya que, según les explicó, y pudo constatar en la conversación entre los asistentes al desayuno, son los dos principales problemas de las nuevas generaciones. "Lo prioritario que hay que resolver es que todo el mundo tenga un empleo, por cada rincón de Jerez que voy, me dicen que no pueden llegar ya a primero de mes", comentó.

La candidata explicó la delicada situación en la que se encuentran las arcas públicas. Ante esta situación, comentó que "todos los gastos que se hagan serán gastos que generen empleo o vayan destinados a políticas sociales. Hay que terminar con el gasto inútil. No puedo prometeros nada que ahora mismo sea innecesario, lo que sí os puedo decir es que vamos a trabajar para que haya empleo", señaló.

La popular les dijo que "las pymes y los autónomos van a ser el soporte fundamental para la creación de empleo, ya que generan el 90% de los puestos de trabajo en nuestro país, y hay que apoyarlas para que la actividad económica crezca y se cree así empleo". Según les explicó, "nuestro programa prevé un nuevo modelo económico en el que se apuesta por diversificar la economía".

Otro de los pilares sobre los que se asienta el programa para la juventud es la vivienda. Sobre este asunto, señaló que "desde el PP vamos a trabajar para facilitar el acceso a las viviendas con opción a compra". Igualmente les habló de la "hipoteca fácil" a través de acuerdos con las entidades financieras. Por último, García-Pelayo hizo especial hincapié en que "nuestro objetivo es trabajar para que los jóvenes de Jerez no tengan que irse de la ciudad y encuentren aquí posibilidades de estudio, trabajo y ocio". Asimismo, incidió en la importancia de la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios