Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

"Sabemos que las arcas del Ayuntamiento están vacías"

-Las del próximo domingo son sus quintas elecciones como candidato en Córdoba capital. Supongo que con tal bagaje se toman las cosas con más calma...

-Nervios no tengo, pero si que se siente la responsabilidad, y más en esta ocasión, cuando presiento que esta vez sí, que vamos a poder formar gobierno y promover ese cambio que Córdoba tanto necesita.

-¿Lograrán la segunda mayoría absoluta de la historia?

-Yo creo que sí, tengo puesta toda la confianza en los cordobeses, que han visto la pésima gestión de IU y PSOE en el Ayuntamiento en estos cuatro años. Ya en 2007 nos dieron su confianza mayoritaria, pero no pudimos gobernar por un pacto que no permitió que se llevase a la práctica la voluntad de los ciudadanos. La gente no se ha olvidado de eso y sabe muy bien a quién tiene que votar y conoce cómo ha sido nuestro comportamiento en la oposición. Hemos trabajado de una manera constante y siempre en beneficio de la ciudad. No tengo duda de que los cordobeses nos van a dar su confianza.

-¿Qué les dice a los indecisos que se encuentra por la calle?

-Que voten, que salgan a la calle libremente y que apoyen al candidato que prefieran. A todas esas personas que consideran que Córdoba necesita un cambio les pido que no se queden en casa. De lo contrario, se pueden encontrar de nuevo con un desagradable sorpresa, y creo que todos me entienden.

-¿Qué cree que sentirá si finalmente comparte Pleno con Rafael Gómez?

-Bueno, por ahora hay que esperar. Yo no las tengo todas conmigo. Pienso que no es su momento y que ha actuado con oportunismo. Me gustaría haberlo visto haciendo propuestas en los momentos duros de 2009 y 2010, y no ahora, cuando existe una mayor proyección mediática por las elecciones. Confío en lo que decidan los cordobeses, y creo que saben lo que tienen que votar. El futuro no pasa por ahí.

-En pocas elecciones se ha visto a los partidos tan conscientes de que no habrá dinero en los próximos cuatro años...

-Sí, y ocurre porque todo el mundo sabe que IU y PSOE han dejado el Ayuntamiento en una situación lamentable. Nosotros sabemos perfectamente que si gobernamos nos vamos a encontrar con las arcas vacías. Sin embargo, en el PP tenemos claro lo que hay que hacer y que, con imaginación y austeridad, se puede sacar a Córdoba de la difícil situación actual.

-Usted fue uno de los críticos más afilados de Rosa Aguilar cuando era alcaldesa. ¿Qué siente ahora cuando la ve en campaña con el PSOE?

-Lo que siento es que no se haya prodigado más por Córdoba en estas elecciones para que los ciudadanos que todavía alberguen dudas sobre ella las despejen. Aguilar es la política del engaño y verla apoyando al PSOE y a Durán sólo cuatro años después de presentarse a las elecciones con IU y prometer que no se iría lo dice todo.

-¿Tiene porra para el 22-M?

-Sí que la tengo. PP: 16. IU: 7. PSOE: 4. Unión Cordobesa: 2. ¿Suman 29, no?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios