Elecciones

UPyD pide que los partidos adelanten su política de pactos

  • Orellana, candidato por esta formación, reitera que no suscribirán acuerdos de gobierno

Juan Ramón Orellana, candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD), piensa que las distintas formaciones políticas deberían hacer pública sus intenciones de pactos antes de la celebración de las elecciones municipales. "No se puede desvirtuar el voto de los ciudadanos y que se pacte a espaldas de la voluntad de los ciudadanos". De este modo, reiteró su compromiso de que su agrupación no pactará con ninguna otra y que sólo gobernaría si llegase a alcanzar la mayoría absoluta, extremo que incluso el propio candidato reconoció que sería muy difícil lograr.

Ve improbable que UPyD a nivel nacional, provincial o regional ordene algún pacto con otra formación, pero si llegara el caso, aseguró que presentaría su dimisión "y pienso que también haría lo mismo el resto de la candidatura". Aclaró que el partido que encabeza sí que apoyaría la investidura del grupo político que obtenga la mayoría y que, luego, ejercería sus funciones en la oposición.

Por otro lado, Orellana propuso la construcción de un campus dedicado a la Formación Profesional de grado medio y superior en terrenos del Cerrillo de San Andrés, frente al polígono de Pelagatos, que atienda a las demandas actuales y de futuras de las empresas. En este sentido, cree que se sitúa en un lugar idóneo que daría cobertura a poblaciones de la Bahía y la Janda. Entre sus propuestas, también destacó la creación de una estación de autobuses "digna para una ciudad con más de 80.000 habitantes" en la zona que ocupa la cooperativa vitivinícola de San Juan, cerca del Pabellón Ciudad de Chiclana. Así, cuenta con una bolsa de aparcamiento en los futuros terrenos de Huerta Mata, donde los ciudadanos podrían dejar su vehículo para el uso del autobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios