Sevilla

Zoido tomará posesión ante Rajoy y Griñán

  • El presidente del PP en España viajará a Sevilla este sábado por la tarde para presidir el acto de constitución del Ayuntamiento hispalense.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, asistirá este sábado al acto de constitución del Ayuntamiento de Sevilla, conquistado por su partido en las pasadas elecciones del 22 de mayo.

Rajoy acudirá a Sevilla por la tarde, donde dará su apoyo al nuevo alcalde, Juan Ignacio Zoido, estando también presente el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Griñán irá acompañado de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, mientras que Rajoy, que ya anunció antes de las elecciones que estaría presente en la investidura de Zoido si éste lograba su objetivo, irá junto al presidente del PP-A, Javier Arenas. También se espera la presencia de todos los ex alcaldes del Ayuntamiento de Sevilla, aunque el actual alcalde en funciones, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha reiterado esta semana que no acudirá por lo que será el edil Joaquín Díaz, el mayor de la Corporación, quien entregue el bastón de mando de la ciudad a Zoido

El presidente del PP ya se comprometió durante la campaña, en su acto en la capital andaluza, a que si su candidato ganaba las elecciones con el margen suficiente para gobernar asistiría a los actos de su nombramiento.

Sevilla es una de las grandes ciudades españolas que los populares aspiraban a recuperar en las pasadas elecciones tras un tiempo alejados del poder.

La victoria en Sevilla era, de hecho, el objetivo prioritario de la pasada campaña electoral del PP, al igual que el triunfo en Castilla-La Mancha.

La relevancia de la victoria en la ciudad hispalense obedecía, sobre todo, a la influencia que los votos en dicha localidad tienen para el cómputo autonómico y para el cómputo nacional.

Zoido no sólo ganó las elecciones, sino que consiguió la mayoría absoluta. De hecho, los populares han conseguido la mayoría absoluta en todas las capitales de provincia de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios