Elecciones

El alcalde realizará una reforma profunda del equipo de gobierno

  • Torres Hurtado reúne a sus concejales en una primera "toma de contacto" · El pleno de toma de posesión será el 11 de junio y después se hará pública la reestructuración

La primera reunión del nuevo equipo de gobierno local no se ha hecho esperar: los concejales electos del PP en el Ayuntamiento granadino tuvieron ayer su primera sesión de trabajo junto al alcalde, José Torres Hurtado. El regidor los había citado en su primera comparecencia tras saberse ganador, con mayoría absoluta, en las elecciones del pasado domingo y sólo algunos se vieron obligados a faltar al encuentro por motivos de trabajo.

Fue el caso, según explicó la concejal de Juventud en funciones, María Francés, de Jorge Saavedra y Fernando Egea, que no acudieron por motivos de trabajo, si bien a partir del 11 de junio, cuando tomen posesión de sus cargos, se incorporarán. Vicente Aguilera, edil de Mantenimiento en funciones, valoró que la reunión fue "una toma de contacto" en la que, según dijo, "sólo intervino el alcalde para animarnos a seguir trabajando con ilusión y como un gran equipo".

Entre los concejales populares que a partir del próximo 11 de junio debatirán los asuntos de la capital durante los próximos cuatro años hay siete caras nuevas aunque, desde ayer, la incógnita que se plantea se refiere a las áreas que ocuparán tanto las nuevas incorporaciones como los repetidores. La 'batalla' interna está servida aunque el alcalde, de momento, ha asegurado que no se conocerá el nuevo reparto hasta la toma de posesión, si bien quienes ya apuntan algunos de los cambios que podrían producirse.

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que hasta ahora ha sido edil de Presidencia, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, se han situado en el número dos y tres de la lista popular respectivamente, uno más que en 2007. Ahora es previsible que, al lograr la presidencia de la Diputación, Pérez esté al frente de un área representativa pero de poco peso, mientras que Nieto seguiría en Urbanismo.

El ex candidato del PA Fernando Egea, que se incorporó como independiente a la lista podría ocupar el área de Bienestar Social, encabezado hasta ahora por Ana López Andújar, una de las bajas de la nueva corporación. También son bajas el edil de Relaciones Institucionales, José María Guadalupe, y la titular de Medio Ambiente, María Dolores de la Torre.

La edil de Turismo y Deportes, María Francisca Carazo, ha ascendido un puesto y ya hay quien plantea también una subida de escalafón, si bien no se ha llegado a concertar si este ascenso supone que estaría al frente de Tráfico y Movilidad, hasta ahora dirigida por García Nieto, que ya no será concejal.

Juan García Montero, por su parte, ha ejercido durante los últimos ochos años su trabajo al frente de Cultura y todo apunta a que lo seguirá haciendo dados los buenos resultados obtenidos a pesar de sus duros enfrentamientos con la Junta. La duda es si asumirá también el área de Patrimonio, hasta ahora dirigido por Isabel Fernández Muriel, que deja de ser concejal.

Dos nuevas apuestas del PP son la secretaria local del Albaicín, Cristina Almagro, que podría ser edil de Educación, Salud y Consumo en sustitución de Sánchez Quevedo, y la directora del IMFE, Telesfora Ruiz Rodríguez, que podría ir al área de Personal. Las nuevas incorporaciones se completan con el diputado provincial del PP Antonio Granados; María del Carmen López, doctora en Pedagogía de la UGR; y el ex presidente de Nuevas Generaciones, Jorge Saavedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios