Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

"Lo coherente es que gobierne la lista más votada tras una segunda vuelta"

-En 2007 fue el único caso en España de una ciudad de más de 50.000 habitantes en la que el PSOE ganó y no gobernó.

-Así fue, se unieron PP y PA.

-¿Está de acuerdo con que gobierne la lista más votada?

-Habría que reformar la ley electoral y establecer una segunda vuelta. Es lo más coherente para que los ciudadanos conozcan las coaliciones, que los partidos con menos votos se alíen con quien crean, y al final gobierne quien tenga más votos.

-¿Ese planteamiento tiene muchos adeptos en su partido?

-Lo defiende mucha gente en el partido. La ley electoral procede de la época de la Transición y, en mi opinión, hay que reformarla para que los ciudadanos estén más identificados con su elección.

-Usted ha dicho que no pactará con el PA.

-Nos hemos comprometido por escrito. Lo de 2007 fue un fraude, no ilegal, pero sí inmoral, porque los dos partidos no se podían ver. Ahora el candidato del PP (José Loaiza) ha dicho en este mismo medio que "si me dejan, lo hago".

-Muchos pronosticaron en las últimas elecciones que el PSOE crecería en la oposición y obtendría ahora la mayoría absoluta. Pero, ¿le afectará el desgaste de Zapatero y de la marca PSOE?

-La situación general de crisis afecta a quien gobierna. Hemos podido perder algo por el desgaste, pero obtendremos la mayoría, porque la ciudadanía es consciente de que PP y PA han perdido la oportunidad.

-¿Cómo calificaría a sus rivales?

-Loaiza es un paracaidista que acaba de aterrizar y al alcalde (Manuel María de Bernardo, PA) le perdió el ansia de poder.

-¿Se conoce a San Fernando por algo más que Camarón?

-Posiblemente en muchos sitios no. Proponemos un museo para ensalzar su figura y un certamen de flamenco, porque en estos 20 años no se ha hecho nada.

-¿Qué modelo de ciudad plantea?

-Pasar de una ciudad dormitorio a una ciudad diversificada.

-¿Y cómo se llamará?

-El debate sobre el nombre de la ciudad se reabrirá en 2013, cuando se cumplan 200 años de su nominación. Hay quienes piden que sea Isla de León y otros Isla de San Fernando. Yo soy partidario de que isla debería formar parte del nombre.

-¿Es verdad que duerme tres horas?

-No sé cómo os habeis enterado, pero sí. Duermo unas tres horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios