Elecciones

"Tengo un mensaje de Rajoy: San Carlos será de La Isla"

  • González Pons arropa a José Loaiza en un acto multitudinario con representantes de colectivos sociales

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, se rodeó ayer de militantes, simpatizantes y representantes de colectivos sociales de la ciudad en un acto multitudinario en el que contó también con el apoyo de uno de los hombres más cercanos a Rajoy: Esteban González Pons.

El vicesecretario general de comunicación del partido arropó a Loaiza en su candidatura y reiteró un mensaje en el que los populares han insistido a lo largo de la campaña: que el parlamentario andaluz y presidente provincial de la formación es un hombre de peso en el partido y que cuenta con el apoyo de su cúpula cuando acceda a la Alcaldía de San Fernando y cuando en el Gobierno central y en la Junta de Andalucía se produzca el cambio y Mariano Rajoy y Javier Arenas se conviertan en sus respectivos presidentes.

"Te traigo un mensaje de Rajoy, tienes el compromiso del PP de que cuando esté en el Gobierno el Hospital Naval de San Carlos será de San Fernando", anunció González Pons al iniciar su intervención.

El tema sanitario, el tema de San Carlos, volvía a colarse en la campaña electoral después de que, el mismo martes, la propia consejera de Salud, la socialista María Jesús Montero, anunciara que las negociaciones para ampliar el concierto de San Carlos estaban muy avanzadas.

No era la primera vez que el PP aludía a este compromiso al que ya se refirió Rajoy en una visita que realizó a la ciudad en verano de 2010 y que la semana pasada ratificó el presidente regional, Javier Arenas, durante el mitin de arranque de campaña que organizaron los populares en la plaza de San José. Una vez más, Loaiza exhibía los apoyos de los líderes del PP.

González Pons, que no escatimó en críticas hacia la gestión de los socialistas y de Zapatero, identificó el voto del PP con el cambio. "Votar al PP es el voto útil, constructivo, el voto de protesta. Si no quieres que las cosas sigan como están tienes que votar al PP", afirmó, tajante.

"El próximo 22-M nos jugamos algo más que la Alcaldía de San Fernando, nos jugamos que haya un cambio o no lo haya", dijo el vicesecretario general de comunicación del PP, que se refirió incluso a la posibilidad de adelantar las elecciones generales y autonómicas si los resultados de los próximos comicios deparan una abrumadora mayoría para el PP.

La tónica nacional marcó el eje de la intervención de González Pons, que se refirió también a la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que las listas de Bildu concurran a las próximas elecciones. "Es el mundo al revés", dijo en alusión a la reacción de la coalición de formaciones vasca en contra del PP. "Le pido al Gobierno que no se rinda, solo hemos perdido un recurso, pero tenemos que seguir defendiendo la verdad y la verdad es que son la continuación política de ETA", aseveró.

Por su parte, Loaiza, como candidato a la Alcaldía, se dirigió a los presentes en el acto para pedirles su voto el próximo 22-M tras desglosar las claves de su receta de gobierno: creación de empleo, comercio y pymes, apoyo al emprendedor, limpieza...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios