Elecciones Andalucía

Marín Lara reclama la celebración "urgente" de un congreso nacional del PA

  • Asegura que no se presentará a la reelección como secretario provincial de la formación

El secretario provincial del Partido Andalucista (PA) en Málaga y alcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara, solicitó ayer la celebración "urgente" de un congreso nacional de esta formación, antes de la primera quincena de mayo, ya que la Coalición Andalucista no ha funcionado y ve "errores históricos". Marín Lara, que encabezó la candidatura autonómica de esta formación por Málaga, aseguró que no concurrirá a la reelección en la secretaría provincial y que se lo comunicó al secretario general del PA, Julián Álvarez, antes de los comicios, "pasara lo que pasara", para dedicarse a la Alcaldía.

Cree que no es momento de hablar sobre la renuncia de Álvarez, sino de reflexionar, y reclama "con la mayor prontitud que se pueda" un congreso para "analizar adónde queremos ir y qué es del andalucismo".

Sobre si fue un error prescindir de los históricos dirigentes, ha manifestado que "con ellos o sin ellos o con el Real Madrid, serían los mismos resultados porque la avalancha ha sido terrible", en referencia a la bipolarización, aunque cree que "alguno que otro se ha podido implicar más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios