Elecciones Andalucía

El PP elogia la gestión de Juárez al frente del gobierno de La Línea

  • Javier Arenas anuncia que impulsará una ley especial para el área metropolitana del Campo de Gibraltar y culpa al PSOE de la crisis del chatarrero ýNew Flameý

El Partido Popular elogió ayer en el mitin que celebró en Algeciras la labor del alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez. El primer edil linense, que estuvo presente en el acto de campaña en el colegio Santa Teresa, recibió los halagos de sus compañeros de partido, José Ignacio Landaluce, José Loaiza, Antonio Sanz y Teófila Martínez.

Landaluce aseguró desde el atril que si llega a gobernar en Algeciras lo hará tan bien como Juárez lo hace en La Línea, lo que provocó los aplausos de las más de mil personas que se congregaron en el pabellón. Por su parte, el presidente provincial, José Loaiza, aseguró que Juárez “levantó a La Línea cuando estaba hundida”. Sanz pidió a algunos “que tomen nota de la gestión del regidor linense”, mientras que Martínez aplaudió su gestión y criticó a la Junta de Andalucía por no tomar medidas para transformar socialmente la barriada de Los Junquillos o construir el nuevo hospital.

Por su parte, el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, pronunció un discurso en clave comarcal. Arenas anunció que si recibe la confianza de los andaluces el 9 de marzo presentará una iniciativa pionera para el Campo de Gibraltar: una ley especial para el área metropolitana. Otro de los asuntos que centraron buena parte del discurso del candidato fue la actuación de la Junta en el hundimiento del New Flame. “Si pasa algo con un barco con un gobierno del PP, el PSOE nos culpa, si ocurre en aguas, que algunos dicen que están gestionadas por Gibraltar, mientras gobiernan los socialistas la culpa es de Gibraltar”, sentenció Arenas, quien criticó que con su partido “todo es chapapote y con los socialistas es de todo menos chapapote”.

En el capítulo de infraestructuras, prometió impulsar la Alta Velocidad; construir la A-48 y  lograr que el hospital de La Línea sea una realidad.

En Puerto Real,  el candidato popular presentó un plan industrial, dotado con 4.000 millones de euros, que asegurará la captación de empresas y 400.000 nuevos empleos. “Todos los huevos en la cesta del sector industrial”, ejemplificó Arenas. ¿Y dónde se instalarán? El programa de gobierno de los populares incluye poner en funcionamiento en la Bahía de Cádiz 21,5 millones de metros cuadrados para empresas. Esta superficie es similar a Cancún o al complejo financiero Canary Wharf en Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios