Elecciones Andalucía

El Parlamento andaluz se constituirá el próximo 3 de abril

  • El Parlamento andaluz de la VIII legislatura quedará constituido el próximo 3 de abril· Manuel Chaves, candidato electo del PSOE-A, será designado por sexto mandato consecutivo presidente de la Junta a los quince días.

Según el procedimiento recogido en el Reglamento del Parlamento, la sesión constitutiva de la Cámara autonómica estará presidida por el diputado electo de mayor edad, al que asistirán en calidad de secretarios los dos más jóvenes.

Una vez que quede abierta la sesión constitutiva, se darán a conocer los diputados elegidos, así como los recursos electorales que hayan sido presentados, y a continuación se llevará a cabo la elección de la Mesa de la Cámara.

El presidente o la presidenta prestará juramento o la promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía, un acto que repetirá cada uno de los diputados del legislativo andaluz, lo que dará paso a su constitución y a la posterior comunicación al Rey, el Senado, al presidente de la Junta y al Gobierno central.

Constituido el Parlamento, el presidente o la presidenta de la Cámara abrirá consulta con los portavoces nombrados por los tres grupos de la que saldrá Manuel Chaves como candidato a presidente de la Junta.

El candidato presentará su programa al Parlamento para ser elegido por mayoría absoluta en la primera votación.

A partir ahí, el Rey ratificará el nombramiento de Chaves, quien nombrará al próximo Consejo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios