Elecciones Andalucía

Pizarro asegura que los resultados demuestran que el PSOE es "extremadamente útil" para Andalucía

  • El secretario de organización del PSOE-A, Luis Pizarro, achaca la victoria a que su partido está "muy arragaido" en Andalucía y a que Chaves es un presidente "honesto, cercano y creíble"

El secretario de organización del PSOE-A, Luis Pizarro, ha dado las gracias a los andaluces "por haber vuelto a confiar mayoritariamente" en su partido y darles de nuevo "la mayoría necesaria para gobernar sin necesidad de aliados". Esta mayoría demuestra, en su opinión, que el PSOE es "un instrumento extremadamente útil para resolver los problemas de los andaluces".

En su segunda comparecencia ante los medios después del cierre de los colegios electorales, Pizarro ha celebrado que "el próximo presidente de la Junta será Manuel Chaves". También ha querido valorar el trabajo de los militantes de su partido "que una vez más han estado a la altura de las circunstancias" montrándose "tremendamente orgulloso" de pertenecer a una organización que ha vuelto a conseguir "la confianza del pueblo andaluz por octava vez, desde 1982".

Además, ha querido asegurar a todos sus votantes que "no vamos a defraudarles" y que "el PSOE volverá a presentarse con la cabeza bien alta en el año 2012" porque van a cumplir todas las promesas que han hecho durante la campaña.

Preguntado por el descenso de votos obtenido en estas elecciones respecto a 2004, Pizarro ha insistido en que se siente "satisfecho" porque "ninguna organización política en España ha vuelto a sacar resultados como estos, 26 años después de haber comenzado a gobernar".

Para el secretario socialista, su partido está "muy arraigado" en la comunidad andaluza y tiene "gran credibilidad" ya que Manuel Chaves es un presidente "honesto, cercano y creíble".

Por último, respecto a la pérdida de representación parlamentaria de los andalucistas, Pizarro ha rehúsado hacer valoraciones porque "corresponde a los propios responsables hacer análisis y autocrítica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios